Boletines de prensa

Boletín de Prensa No.086 de Junio 13 de 2018

Boletín de Prensa No.086

(Junio 13 de 2018)

 

Concejo invitará al Ministro de Defensa para debatir sobre traslado de la Base Naval

Cartagena 13 de junio de 2018. En sesión de hoy, el concejal del partido de la U, César Pión González, solicitó a la mesa directiva invitar al Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas a un gran debate en la corporación, con el fin de complementar todas las variables que encierra el traslado de la Base Naval.

“Es necesario que el Ministro de Defensa, quien le corresponde articular y prever todo lo que tenga que ver con la seguridad nacional se pronuncie al respecto de la Base Naval, independiente del  impacto en lo económico, el sector de la salud y el impacto en generación de empleo. El gobierno habla de  una ubicación estratégica y el interés que tiene otras ciudades por apropiarse de la guarnición, esto no tiene claridad. La atención se ha concentrado en qué es lo que vamos a construir y no en lo que se nos va, que económicamente nos golpea”, aseguró Pión González.

Protección Tortugas  Carey

El concejal Oscar Marín manifestó su preocupación por el cierre de Playa Blanca por parte del Ministerio del Medio Ambiente, quién aún no tiene claridad sobre la medida.

“Parece que las intenciones del Ministerio de Ambiente no obedecen a la protección de la Tortuga de Carey, eso debemos aclararlo. Sería bueno que en una sesión informal citemos al consejo comunitario de Playa Blanca y al ministerio para que aclaren los pormenores de esta problemática”, dijo Marín Villalba.

Por otro lado, el presidente del concejo, Wilson Toncel Ochoa, hizo un llamado de atención al DATT y a Espacio Público por el incremento de empresas que prestan el servicio de seguridad privada sin prever la necesidad de tener parqueaderos e improvisan en los espacios de los transeúntes.

El presidente de la corporación solicitó a estas entidades distritales regular el funcionamiento de estas empresas de vigilancias.

“Esta problemática es grave en estos barrios residenciales donde los parqueaderos son restringidos por la proliferación de edificaciones, la ciudadanía es la que sufre con estas dificultades”, concluyó Toncel Ochoa.

La mesa directiva citó para sesionar este jueves 14 de junio a las 8:00 A.M.