Boletines de prensa

BOLETÍN DE PRENSA No.058 (30 de abril de 2019)



Concejalitos 2019: una experiencia diferente y significativa para homenajear el día del niño en Cartagena

Cartagena de Indias, 30 de abril de 2019. Andrea  Carolina Solís Herrán, estudiante de séptimo grado del Colegio La Concepción, presidió en nombre de la niñez, la sesión ordinaria  de este martes en el Concejo  de Cartagena, en el marco de la celebración del mes de los niños y que la mesa directiva de la corporación tuvo la oportunidad de acompañar  en unión de los hijos de los funcionarios, estudiantes de la  Corporación Instituto Educativo El Socorro, Fundación Serena del Mar, bajo los acordes de las notas musicales de la Filarmónica Juvenil   de la institución educativa la Boquilla.

“Es algo agradable, desde muy pequeña he estado interesada por la política y el hecho de estar integrándome un poco más allá, me hace sentir muy cómoda. Siempre le decimos a los niños que estudien y que traten de estar en el mejor camino, pero siento que no somos los únicos que debemos poner de nuestra parte, los adultos son responsables para que la educación sea buena y que los padres estén más pendientes de sus hijos para que realicen sus tareas, se sienten con ellos y que los niños sientan ese apoyo a la hora de estudiar”, aseveró, la presidenta de los niños en el Concejo de Cartagena.

Duvinia Torres Cohen, concejal de la bancada del partido la U, dijo que de esta manera el cabildo de Cartagena se vincula a la celebración especial del mes de los niños, “ayer tuvimos una primera actividad donde se vinculó  la administración,  y hoy con los niños más pequeños se trabajó en temas de derechos y deberes de los infantes, con el único propósito de lograr una verdadera articulación para que estos derechos se desarrollen de manera eficiente”, aseveró la cabildante.

“Estamos muy contentos, llevamos dos días consecutivos recibiendo a todos los niños de las comunidades cartageneras, brindándoles este espacio para que ellos puedan expresarnos sus preocupaciones, de saber cuáles son sus inquietudes acerca de los temas de ciudad. Creo que ha sido muy enriquecedor, más para nosotros que para ellos, es un escenario que debe ser continuo para poder despertar en esas nuevas generaciones ese amor por la democracia”, dijo, Angélica Hodeg concejal de Cartagena.

Preocupación por la suerte de la concesión  de alumbrado público

Carlos Barrios Gómez, concejal de la bancada de Cambio Radical, designado por la mesa directiva para conformar y hacer seguimiento a la suerte que pueda tener el tema de alumbrado en Cartagena, presentó un informe donde se evidencia gran preocupación frente al contrato de concesión, entendiendo que avanza un mes más de la prórroga y no se avizora una salida satisfactoria y con altas probabilidades de dejar en penumbras a los cartageneros en las principales avenidas, barrios y sitios concordantes de la ciudad amurallada.  

“Creemos que los tiempos del estudio de georreferencia que tienen que hacerle a las luminarias no nos va a dar para poder otorgarle facultades al alcalde Pedrito Pereira, bien sea para conformar una sociedad de economía mixta, una nueva concesión,  o una alianza APP.  Por tal razón expresamos que las recomendaciones jurídicas y técnicas descritas,  es para que inicialmente se adelante un otrosí y con más tiempo se avancen en el resto de los estudios que se han venido haciendo”, precisó el cabildante.  

El concejal dijo que el nuevo otrosí debe ir acorde a la nueva recomendación de la CREG, establecido en su decreto 943 y  no de acuerdo con la anterior legislación que era el decreto 1073 de 2015.

La Mesa Directiva citó para sesionar el miercoles 8 de mayo de 2019, a partir de las 8:30 am. en el salón de sesiones de la corporación «Josefina de la Espriella de Gómez Naar».

Fin del comunicado

Oficina de Protocolo y Prensa

Concejo Distrital de Cartagena

              3015494905.