Boletines de prensa

BOLETÍN DE PRENSA No.049 (16 de abril de 2019)


Concejo hace un llamado a las autoridades para que salvaguarden la seguridad de los cartageneros durante la Semana Santa  

Cartagena de indias, 16 de abril del 2019.         El Concejo adelantó sesión con las autoridades encargadas de velar y garantizar la seguridad de los cartageneros y visitantes durante la celebración religiosa de la Semana Santa. Entidades como Corpoturismo, Espacio Público, Secretaría del Interior, Policía y Bomberos, socializaron las acciones y los planes que adelantarán en el corralito de piedra hasta el próximo domingo 21 de abril, cuando finaliza el éxodo de las familias que llegaron a la ciudad.   

El llamado de la corporación se centró específicamente en una serie de recomendaciones para que las familias vivan  y disfruten en sana paz de los atractivos turísticos, de las actividades culturales, gastronómicas  y religiosas durante la semana que apenas comienza.

Luis Cassiani Valiente, concejal por el partido Cambio Radical, se mostró preocupado por la falta de un puesto unificado de mando durante la Semana Santa, “es una época de bastantes turistas y hay que brindarles seguridad, no vemos el diseño de un plan de contingencia en las  clínicas, no sabemos cuántas  ambulancias se encuentran disponibles, con qué personal contamos, no lo veo”, aseveró el cabildante.

David Caballero Rodríguez, del partido Conservador, destacó la importancia del debate frente a los términos de referencia utilizados en materia de seguridad y la atención al turista, “hoy nos preguntamos qué hacen los hoteles por la ciudad, entendemos que pagan unos tributos de ley, pero no será que puedan regalarle un parque a la zona suroriental, o que iluminen las playas, o alguna obra de impacto en el corregimiento de Bocachica, porque nos gastamos unos recursos en la Semana Santa con el aumento del pie de fuerza y todas las Secretarías  al servicio del turismo”, sintetizó.

Faltó difusión

El concejal por el partido de la U,  César Augusto Pión González, solicitó a Corpoturismo y al Distrito hacer mayor difusión de las medidas y advertencias contenidas en el Plan de Contingencia Turístico que se pondrá en marcha en la ciudad durante Semana Santa.

Pión recalcó que lo más importante de este plan es prevenir emergencias y situaciones que lamentar, “es importante que tanto propios y visitantes sepan cuáles son las instrucciones y recomendaciones y cómo actuar en caso de presentarse alguna calamidad en la ciudad”, aseveró.

«La gente debe saber cuáles son los hospitales cercanos, los números a los cuáles llamar, las restricciones al momento de ingresar al mar, los cuidados en los sitios de afluencia masiva, a la hora de exponerse al sol. Esa información debe entregarse a todos los visitantes cuando llegan a la ciudad y debe estar en todos los hoteles para que los turistas la conozcan», enfatizó.
La Mesa Directiva citó para sesionar el lunes 22 de abril de 2019, a partir de las 9:00 am. 

Fin del comunicado

Oficina de Protocolo y Prensa

Concejo Distrital de Cartagena

              3015494905.