Boletines de prensaConcejo de Cartagena

BOLETÍN DE PRENSA No.059 (8 de Mayo de 2019)


Concejo aprobó proyecto de incorporación por más de 310 mil millones de pesos



Cartagena de Indias, 8 de mayo de 2018.      Después de 11 largas horas de debate y estudios, el Concejo de Cartagena aprobó el Proyecto de Acuerdo 154, por medio del cual se efectúa incorporación en el presupuesto de la vigencia fiscal 2019, recursos por 310.243.917.420 millones de pesos y que serán realizados por las diferentes unidades ejecutoras del Distrito de Cartagena, para garantizar entre otros, la cobertura del Plan de Alimentación Escolar en las escuelas oficiales hasta acabar el calendario académico 2019.

De acuerdo con el secretario de Hacienda de Cartagena, William Valderrama Hoyos, el proyecto de incorporación es el más importante para ejecutar durante la vigencia fiscal 2019 en  la administración del alcalde Pedrito Pereira Caballero,  “son incorporaciones que superan los 300 mil millones de pesos que serán utilizados de manera necesaria para agilizar obras de gran envergadura para la ciudad de Cartagena”, precisó.

El funcionario agregó, que el proyecto contempla recursos para garantizar la adecuación de los escenarios deportivos que serán utilizados en  los Juegos Nacionales y Paranacionales, “con este proyecto se fortalecen unidades importantes cómo el Dadis, Educación, Secretaría General y Secretaría de Hacienda, donde vamos a continuar con el proyecto de modernización, realizar el censo de industria y comercio, además de apropiarnos de todos los equipos  que nos permitan realizar de la mejor manera el cobro de los tributos”, indicó.

Asimismo destacó, la continuidad del Programa de Alimentación Escolar de manera adecuada hasta acabar el calendario académico, “también logramos garantizar 19 mil millones de pesos para contratar los servicios de vigilancia y aseo; además fortaleceremos a la Secretaría de Planeación que tiene unos proyectos de urbanismos. De esta manera se fortalece la gestión administrativa y gana la ciudad porque vamos a ver obras de gran impacto social”, sintetizó, Valderrama Hoyos.

Esperamos una buena gestión

Lewis Montero Polo, concejal por el Partido Opción Ciudadana y coordinador del Proyecto de Acuerdo 154,  dijo que esperan que el alcalde Pedrito Pereira haga un buena gestión por el bien de los cartageneros y entendiendo que se avecina una nueva temporada de lluvias, “superamos todas las adversidades presentadas a última hora por las diferentes bancadas, a raíz de una adición presentada por el ejecutivo, pero el secretario de Hacienda y el jefe de Presupuesto pudieron explicar todo. Creo que es una herramienta importante para que el alcalde pueda terminar su año sin ninguna clase de problema”, aseveró el cabildante.

Por su parte, Óscar Marín Villalba, presidente del honorable Concejo de Cartagena, dijo que son unos recursos fundamentales para tramitar todos los proyectos, iniciativas y programas que tiene que llevar a feliz término la administración de Pedrito Pereira, “nosotros no podíamos ser inferiores para que esto se lograra, por eso la discusión que se mantenía era acerca de una duda legal manifestada por algunos concejales, que posteriormente y con sus abogados se pudo determinar que no había ningún tipo de impedimento y se pudo darle el respectivo trámite”, dijo, Marín Villalba.

La Mesa Directiva citó para sesionar el jueves 9 de mayo de 2019, a partir de las 8:00 am. en el salón de sesiones de la corporación «Josefina de la Espriella de Gómez Naar».

Fin del comunicado

Oficina de Protocolo y Prensa

Concejo Distrital de Cartagena

              3015494905.
6 archivos adjuntos