Boletines de prensa

BOLETÍN DE PRENSA No.075 (17 de Junio de 2019) Concejo pide agilizar traslado de la cárcel de San Diego

Concejo pide agilizar traslado de la cárcel de San Diego

Cartagena de Indias, 17 de junio de 2018.         La sesión de este lunes en el Concejo distrital fue escenario de revisión al proyecto de traslado de la cárcel de San Diego.

La plenaria expresó su preocupación por el poco avance que tiene esta iniciativa con la que se busca proteger la vida de las reclusas de ese penal.

El Concejal Wilson Toncel Ochoa hizo un llamado al Alcalde y Secretario de planeación de Turbaco para que aceleren los trámites necesarios para adecuar y legalizar la edificación a la cual se trasladarían las internas y que se encuentra en el vecino municipio.

En ese mismo orden, el cabildante Américo Mendoza recordó el mal estado en el cual se encuentra la edificación en la que funciona la cárcel de San Diego, actualmente y el peligro en el cual se encuentran las internas.

Por su parte, el Presidente (e), César Pión, decidió crear una comisión, integrada por los concejales, Wilson Toncel, Américo Mendoza, Carlos Barrios y Angélica Hodeg para reunirse con la administración Distrital e inspeccionar el avance del proceso. La comisión estará acompañada por delegados de entidades como Dadis, Cardique, entre otras que se encargarán de hacer las revisiones técnicas correspondientes. 

Creación de Casa modelo Obregón.

Durante la sesión de este lunes, el concejal Oscar Marín presentó una proposición para crear la Casa Museo de Alejandro Obregón la cual funcionaría en la vivienda en la que el afamado pintor colombo español vivió  y que está ubicada en el centro histórico de la ciudad.

Según Marín, la iniciativa tiene como finalidad impulsar el turismo cultural y artístico en Cartagena y ayudar a financiar la restauración de las obras del pintor considerado el padre del arte moderno.

La mesa directiva convocó a sesión este martes a las 8:30 am.

Fin del comunicado.

OFICINA ASESORA DE PROTOCOLO Y PRENSA

CONCEJO DISTRITAL DE CARTAGENA