Boletines de prensa

BOLETÍN DE PRENSA No.103 (21 de Julio de 2019) Será la más alta distinción

Concejo de Cartagena exaltará al Presidente del Senado Lidio García Turbay

ü  Erich Piña y Javier Curi de la Bancada Liberal del Concejo afirman que es muy merecida esa distinción para el Senador Lidio García Turbay, porque ser presidente del Senado, es una gran oportunidad para Cartagena y Bolívar.

ü  La proposición presentada por el concejal César Pión González, fue avalada por todas las bancadas políticas del Concejo.

ü  Proposición del presidente del Concejo, Rafael Meza Pérez de citar a los representantes de la Aeronáutica Civil, Edurbe y Aguas de Cartagena, para que expliquen cómo serán los trabajos de las barreras contra el ruido que se construirán en el Aeropuerto Rafael Núñez.

ü  El concejal del ASI, Américo Mendoza tiene listo debate de control político para saber sobre la contratación y obras en los escenarios deportivos, con miras a los Juegos  Deportivos Nacionales que inician en noviembre en esta ciudad.

Cartagena de Indias D.T.C. 21 de julio de 2019. El Concejo de Cartagena aprobó proposición para exaltar con la más alta distinción, al nuevo presidente del Senado de la República, Lidio García Turbay, al considerar que esta es una gran oportunidad de Cartagena, Bolívar y la región Caribe de dirigir tan importante organismo y demostrarle a Colombia, que sí estamos preparados para liderar los procesos de unidad política y propiciar el desarrollo del país, por medio de la vía legislativa.

La proposición presentada por el Concejal de la bancada de la U, César Pión González, fue acogida por las demás bancadas con asiento en el Concejo y desde ya se busca la fecha para poder homenajear al bolivarense, Lidio García Turbay, como nuevo presidente del Senado.

Los Concejales Javier Curi Osorio y Erich Piña, de la bancada Liberal, afirmaron que es muy merecida esa condecoración para resaltar los cerca de 30 años de vida política de Lidio García Turbay y a la vez destacar que esta es una gran oportunidad para Cartagena y Bolívar.

El Concenal César Pión González, de la bancada de la U, llamó la atención de sus colegas en el Concejo para desde ya hacer un listado de las necesidades más urgentes que necesita Cartagena y preparar borradores de proyectos de Ley, para que exista una articulación con el Senado y la Nación y nuestra ciudad sea beneficiada de buenas obras.

El Concejal Ronald Fortich Rodelo, se pronunció en los mismos términos del concejal Pión y expresó que llegó la hora de desarrollar una verdadera articulación con el Senado de la República y que se pueda desde allí, aprobar las leyes y los presupuestos necesarios que permitan a Cartagena mitigar sus necesidades y puso como ejemplo, las obras fallidas del canal Ricaurte, que debe ser corregido para evitar las inundaciones.

Barreras contra el ruido en el Aeropuerto

El Concejo aprobó una proposición presentada por Rafael Meza Pérez, Presidente de la corporación edilicia para que funcionarios de la Aeronáutica Civil, EDURBE y Aguas de Cartagena, lleguen a la corporación y expliquen cómo serán las obras que se desarrollaran en las barreras contra el ruido, al interior del Aeropuerto Rafael Núñez.

A esta proposición se le adicionó la citación para los directivos de la Sociedad Aeroportuaria de Cartagena y al Director del Dadis.

Control Político a obras de escenarios deportivos

La iniciativa la lidera el concejal del ASI, Américo Mendoza, quien citó al secretario de infraestructura del Distrito, Edgar Marín, para que entregue información sobre el cronograma de las obras, la cuantía de los contratos y se dé un parte de tranquilidad, si de aquí, a la fecha del 16 de noviembre, los escenarios deportivos quedaran listos para el inicio de los Juegos Nacionales Deportivos.

 La Mesa Directiva citó para sesionar el próximo lunes 22 de Julio de 2019 a partir de las 8:30 am., para debatir 4 Proyectos de Acuerdo: 

PROYECTO DE ACUERDO No. 164

“Por medio del cual se crea el Observatorio de la Familia en el Distrito de Cartagena de Indias D. T. y C” 

PROYECTO DE ACUERDO 165

“Por medio del cual se conforma la comisión de Concertación y Decisión, para la planeación, concertación de agendas públicas y generación de los mecanismos de ejecución de las mismas en el Distrito de Cartagena de Indias” 

PROYECTO DE ACUERDO 166

“Por el cual se adopta una nueva escala de remuneración para los empleados que conforman el nivel Directivo de la Planta Global de la alcaldía Mayor de Cartagena de Indias D. T. y C.”   

PROYECTO DE ACUERDO 167 

“Por medio del cual se autoriza al Alcalde del Distrito de Cartagena la celebración de un contrato de comodato de uso con la Arquidiócesis de Cartagena”

FIN DEL COMUNICADO

OFICINA ASESORA DE PROTOCOLO Y PRENSA

       CONCEJO DISTRITAL DE CARTAGENA

www.concejodistritaldecartagena.gov.co

                       3015494905