Boletines de prensa

BOLETÍN DE PRENSA No.110 (31 de Julio de 2019) Concejo prorroga las sesiones hasta el 10 de Agosto.

Concejo  prorroga   las       sesiones     hasta el  10 de Agosto.

Cartagena de Indias D.T.C. 31 de julio de 2019. La plenaria del Concejo Distrital de Cartagena decidió prorrogar el segundo periodo de sesiones ordinarias hasta el 10 de agosto, teniendo en cuenta la existencia de importantes Proyectos  de Acuerdo pendientes por aprobar de iniciativa tanto del Concejo como de la administración distrital.

El Presidente de la corporación,  RAFAEL MEZA       PÉREZ, manifestó que la decisión de esta prórroga obedece a la existencia de numerosos Proyectos de Acuerdo que no han podido aprobarse y que son de gran importancia para la ciudad como el Proyecto de cesión a título gratuito de los bienes ocupados en el barrio Santa María, creación de la casa Museo Alejandro Obregón, entre otros. 

“EL      día      lunes estaremos     aprobando tres o cuatro    Proyectos de Acuerdo y el martes aprobaremos la misma cantidad de Proyectos con el fin de elevar éstos, a Acuerdos Distritales” dijo.

Por otra parte el Concejal César Pión expresó que la ampliación de las sesiones ordinarias les permitirá llevar a cabo el estudio de los Proyectos de Acuerdo pendientes  por  aprobación   y  que impulsará,  tales como el de la economía naranja,      bebidas azucaradas, Igualdad o Equidad de la Mujer, Plan Maestro de Educación, proyecto de comodato de la curia, etc.

Balance Positivo al Control Político de la Corporación.

El Concejo Distrital expresó que el control político ejercido por la plenaria durante las sesiones ha permitido materializar el sentir de la ciudadanía, pues pronto se le dará apertura al Mercado de Santa Rita.

Mesa de Trabajo sobre Política Pública y Pleno Empleo.

El Concejo Distrital de Cartagena adelantó mesa de trabajo para la socialización de los avances del proceso de construcción de la Política Pública de Desarrollo Económico y Pleno Empleo del Distrito de Cartagena, con la Secretaría de Hacienda Distrital y la empresa Cuso Internacional-ONG Canadiense.

La Mesa Directiva citó para sesionar el día lunes 5 de agosto de 2019 a partir de las 8:30 am.

FIN DEL COMUNICADO

OFICINA ASESORA DE PROTOCOLO Y PRENSA

       CONCEJO DISTRITAL DE CARTAGENA

          www.concejodistritaldecartagena.gov.co