Boletines de prensa

BOLETÍN DE PRENSA No.114 (3 de Septiembre de 2019) Que salgan los buses que están en circulación Concejo pone condiciones para aprobar crédito por $20 mil millones a Transcaribe para chatarrización


 
Ø  Concejales recuerdan que el proyecto del transporte masivo de pasajeros, es de la nación y piden a los congresistas gestionar otro documento Conpes, para terminar el proceso de chatarrización de buses y busetas.
 
Cartagena de Indias D.T.C. 03 de septiembre de 2019. Muy a pesar, que aún no tienen en sus manos, el Proyecto de Acuerdo, donde el Alcalde Pedrito Pereira Caballero pide autorización al Concejo, para realizar un crédito por $20 mil millones para concluir la chatarrización, los concejales de la ciudad aseguran que deben conocer el estado financiero de Transcaribe y si los operadores privados han hecho el aporte que les corresponde.
 
Américo Mendoza, concejal de la Alianza Social Independiente, ASI, asegura que viene preparando un debate de control político contra Transcaribe; pues, quiere revisar cifras del estado financiero de esa entidad y acabar con la amenaza lanzada hace unos días, de aumentar $600 al valor del pasaje. “Cartagena es una de las ciudades con el transporte masivo de pasajeros más caro del país y el contrato que se tiene con los operadores de cobrar por kilómetro recorrido y no por pasajeros, no se justifica un anuncio de las tarifas del transporte como se amenazó”.
 
Oscar Marín Concejal de la bancada conservadora, manifestó que existe cierta desconfianza por las denuncias del llamado “Cartel de la Chatarrización”. Afirmó que tiene cierta preocupación por ese crédito y que por ello, le ha pedido al gerente de Transcaribe que aporte los listados del número de buses y busetas, con sus placas, para tener claro y preciso, los vehículos que van a chatarrizar.
 
Piden Revolución Tributaria
 
Basándose en los estudios estadísticos  de ´Cartagena como Vamos´, el Concejal de la bancada de la U, César Pión González, propuso una reforma Tributaria, en donde se tenga en cuenta el real poder adquisitivo de los cartageneros.
 
El Concejal Pión González, destacó que existe una insatisfacción del pueblo cartagenero, con el alto costo de la vida, en una ciudad turística como Cartagena, en donde sectores como la vivienda, alimentación, servicios públicos y transporte, son demasiado costosos, en comparación con otras ciudades del país.
 
“el 60% de las familias cartageneras se sienten vulnerados en su economía y por ello, necesitamos una Revolución Tributaria para adaptarnos a las condiciones reales de vida de los ciudadanos”. Destacó Pión González.
 
Por su parte, el Concejal conservador Oscar Marín expresó que la ciudad necesita más dolientes; ya que si no despertamos podemos perder la ciudad.
 
Marín se refirió a la difícil situación que viven los raizales del Centro, Getsemaní y San Diego, que han sido desplazados, obligados a vender sus propiedades, por los altos impuestos y hoy el Centro Histórico, está en manos de extranjeros.
 
La Mesa Directiva citó para sesionar mañana miércoles 4 de septiembre de 2019 a partir de las 8:30 am. En esta sesión se dará segundo debate al Proyecto de Acuerdo No. 161 Casa Museo Alejandro Obregón.
 
FIN DEL COMUNICADO


 
  OFICINA ASESORA DE PROTOCOLO Y PRENSA
                 DEL CONCEJO DE CARTAGENA.
          www.concejodistritaldecartagena.gov.co
       Cel: 301-5494905