Boletines de prensa

BOLETÍN DE PRENSA No.128 (21 de Septiembre de 2019) Autorizado el Alcalde para compra de lote para el Cabildo Indígena Zenú

Aprobado en segundo debate

Autorizado el alcalde para compra de lote para el Cabildo Indígena Zenú 

Este Proyecto de Acuerdo forma parte del paquete de iniciativas presentadas por el ejecutivo para su estudio y análisis de conveniencia en el periodo extraordinario que concluye el proximo 28 de septiembre. 

Cartagena de Indias D.T.C. 21 de septiembre 2019. El Alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero quedó autorizado para realizar afectaciones presupuestales del Distrito hasta por $300 millones, para la compra de un lote de terreno de 14.5 hectáreas, en el corregimiento de Bayunca, para el traslado de las 104 familias del cabildo indígena residentes en Membrillal, zona industrial de Cartagena. 

Cabe recordar que existe una orden de desalojo contra estas familias; toda vez, que habitan en un predio privado, cuyo propietario lo reclama.

Asi mismo, en el proceso de compra del nuevo terreno en Bayunca participa la Gobernación de Bolívar, el sector privado y la Alcaldía de Cartagena; entidades que tienen que aportar $300 millones cada uno.

Durante la discusión en plenaria de este proyecto en segundo debate, los Concejales Rodrigo Reyes Pereira, Edgar Medoza Saleme y David Caballero votaron negativamente, mientras que el Concejal liberal, Javier Curi Osorio, haciendo uso del artículo 80 del Reglamento Interno del Concejo solicitó permiso a la mesa directiva para no votar el Proyecto. 

El Concejal de la bancada de la U, César Pión. González, solicitó que se anexara otro artículo al mencionado proyecto, donde el Alcalde queda comprometido a solicitar a las instancias competentes, la verificación del caso, avaluo catastral del predio y su legalidad, para que mañana no se presenten inconvenientes.

La Mesa Directiva citó para sesionar el próximo lunes 23 de septiembre de 2019 a partir de las 8:30 am.

FIN DEL COMUNICADO


OFICINA ASESORA DE PROTOCOLO Y PRENSA

CONCEJO DISTRITAL DE CARTAGENA