Boletines de prensa

BOLETÍN DE PRENSA No.138 (4 de Octubre de 2019) Concejo autorizó legalización de predios en Santa María

Concejo autorizó legalización de predios en Santa María

Cartagena de Indias D.T.C. 04 de octubre de 2019. Fue aprobado en segundo debate ponencia favorable al proyecto de acuerdo 171, por medio del cual, el Concejo de Cartagena autoriza al alcalde Pedrito Pereira Caballero, para ceder a título gratuito los predios del Distrito, que desde hace más de 50 años vienen siendo ocupados por habitantes del barrio Santa María.

Son más de 600 familias las que se beneficiaran con esta autorización y le corresponde ahora a la administración; a través de Corvivienda agilizar los pasos para la titulación y escrituración de los terrenos que ocupan estas familias.

Duvinia Torres Cohen, Concejal de la bancada de la U, ponente coordinadora del proyecto de acuerdo 171, manifestó que esta es una  respuesta positiva que hace el Concejo de Cartagena, a favor de las comunidades. “Así como en meses pasados autorizamos para la legalización de predios en el barrio San José de los Campanos. Hoy lo hacemos con los habitantes del barrio Santa María, quienes por fin, después de 52 años podrán gozar de sus escrituras de propiedad, que se constituye en un patrimonio familiar”.

Torres Cohen, les hizo el llamado a los funcionarios del Distrito para que se inicie de inmediato la socialización de esta iniciativa para que sean todos los residentes de Santa María los beneficiados. Así mismo, a los habitantes para que agilicen todo la documentación; toda vez, que estas autorizaciones tienen fecha de vencimiento.

El Concejal Lewis Montero Polo, manifestó que presentará a la plenaria una proposición para citar a la directora de Corvivienda para que rinda un informe sobre las diferentes convocatorias de vivienda que se llevarán a cabo este mes, teniendo en  cuenta que aún hay personas que resultaron beneficiadas en la vigencia de 2018, esperando la entrega de sus viviendas.

El Concejal  César Pión González, resaltó el trabajo de la Corporación como pionera en prevención del cáncer de mama, mientras que en el Congreso se radicó hace pocos días un Proyecto de Ley similar, ya el Distrito de Cartagena cuenta con un Acuerdo sobre la materia.

De igual manera solicitó  al DADIS darle  cumplimiento a este Acuerdo, para  que se  materialice todo lo reglamentado con relación al cáncer de mama.

La Mesa Directiva citó para sesionar mañana sábado 5 de octubre de 2019 a partir de las 8:30 am.

FIN DEL COMUNICADO

  OFICINA ASESORA DE PROTOCOLO Y PRENSA

       CONCEJO DISTRITAL DE CARTAGENA

          www.concejodistritaldecartagena