Boletines de prensa

BOLETÍN DE PRENSA No.139 (5 de Octubre de 2019)

Tras muerte de menor por Dengue Concejo Pide al Dadis fumigación en Bocachica

Ø Solicitan al alcalde prestar atención a las invasiones continuas que se hacen en la ciénaga de la Virgen.

Ø También intervenir el continuo consumo de drogas y bebidas alcohólicas en los patios parqueaderos del Centro de Convenciones.

Cartagena de Indias D.T.C. 05 de octubre de 2019. La desafortunada muerte de una menor de cinco años por causas del dengue en el corregimiento insular de Bocachica prendió las alarmas entre los concejales, quienes le piden al alcalde Pedrito Pereira Caballero y al director de DADIS, intervención inmediata en materia de salud y fumigación.

El lamentable hecho, lo puso a consideración de la plenaria, el Concejal conservador, Oscar Marín, quien cuestionó, que hace más de un mes, le había informado al doctor Antonio Sagbini, sobre esta situación y no se adelantó ningún plan de prevención y control sobre el caso de dengue denunciado.

El Concejal conservador, manifestó la existencia de otro niño afectado con Dengue y llamó la atención para que no acontezca otro hecho desafortunado; sobretodo, que en Bocachica, el puesto de salud se encuentra cerrado.

Piden frenar invasiones en la Ciénaga de la Virgen

Otro hecho que preocupa a los concejales y la semana entrante se estarán dando citaciones a los funcionarios competentes, son  las  continuas  y sistemáticas  invasiones de la ciénaga de la Virgen, exactamente cerca al Proyecto Serena del Mar.

Así lo anunció el Concejal de la bancada de Cambio Radical, Wilson Toncel, quien expresó que a lo largo del nuevo viaducto, que conduce de Cartagena a Barranquilla, es muy fácil observar estas invasiones.

Control al consumo de drogas y alcohol En los patios del Centro de Convenciones

Los concejales de Cartagena miran con preocupación el creciente consumo de drogas y bebidas embriagantes por parte de jóvenes estudiantes en los patios – parqueaderos del Centro Internacional de Convenciones, Julio César Turbay Ayala, ubicado en el barrio Getsemaní.

El llamado de atención lo dio a conocer, el Concejal Ronald Fortich, quien indicó que a cualquier hora del día se observan a jóvenes consumiendo y se preguntó en donde están las autoridades?

Por ello, anunció que la semana entrante se citará al comandante de la Policía y a funcionarios de la administración para que intervengan este lugar.

La Mesa Directiva citó para sesionar el lunes 7 de octubre de 2019 a partir de las 8:30 am, en el salón de sesiones de la corporación Josefina de la Espriella de Gómez Naar.

FIN DEL COMUNICADO

  OFICINA ASESORA DE PROTOCOLO Y PRENSA

       CONCEJO DISTRITAL DE CARTAGENA

          www.concejodistritaldecartagena