Boletines de prensa

BOLETÍN DE PRENSA No.141                                      (8 de Octubre de 2019) Ante denuncias de damnificados de San Francisco Concejo le pregunta a Corvivienda ¿Cuál es la prisa?

Ante denuncias de damnificados de San Francisco Concejo le pregunta a Corvivienda

¿Cuál es la prisa?

Ø También los concejales tocaron el tema de la emisión de aguas residuales en la bahía, por parte de Aguas de Cartagena. Este tema será objeto de un debate de control político.

Ø Se viene debate de control contra las estaciones de gasolina.

 

Cartagena de Indias D.T.C. 08 de octubre de 2019. Ante el Concejo de Cartagena representantes de la comunidad damnificada por la falla geológica del barrio de San Francisco dieron a conocer el incumplimiento de Corvivienda para con la entrega de sus viviendas y se preguntaron el por qué los excluyeron de la oferta de viviendas que se va a entregar.

Así mismo indicaron que han transcurrido 15 años y no se han atendido a los damnificados de la ola invernal, por lo que el Distrito ha pagado más de $5 mil millones en arriendo.

Duvinia Torres Cohen, Concejal de la bancada de la U manifestó que este Concejo, le ha dado todas las facultades a Corvivienda para resolver el problema de las viviendas de los damnificados; así como también la legalización de más de 5 mil predios en San José de los Campanos y Santa María. “Ya es hora que la directora de la entidad resuelva esta situación”, destacó.

Por su parte, el Concejal Lewis Montero Polo se preguntó: ¿Cuál es la prisa de Corvivienda?, al referirse que el año pasado se hizo una convocatoria, donde se inscribieron 32 mil personas, resultaron beneficiados 618 y aún no se le han entregados su viviendas. Y este año en plena campaña política, se abre una nueva convocatoria, con poco plazo para inscripciones. ¿Será que ya hay personas inscritas?

Rafael Meza Pérez, presidente del Concejo, manifestó que se escogerá una fecha para que la Directora de Corvivienda se presente ante la corporación y de las explicaciones del caso.

Aguas de Cartagena, es una alcaldía alterna

 

En desarrollo del tercer periodo de sesiones ordinarias, se leyeron el cruce de cartas entre la Asociación Colombiana de Ingenieros, capitulo Bolívar y la empresa Aguas de Cartagena, sobre la solicitud de la empresa de servicios públicos de verter aguas servidas a la bahía de Cartagena como una solución de emergencia.

Fue el concejal Liberal, Javier Curi Osorio, quien presentó las cartas para tener un conocimiento de la real situación por la que atraviesa el emisario submarino. Manifestó que ya es la hora, que el gerente de la empresa Aguas de Cartagena, se presente en el Concejo para que explique esta situación, por lo que ya está planteado un debate de control político en contra de ACUACAR.

El Concejal Lewis Montero Polo, por su parte expresó que Aguas de Cartagena, es una alcaldía alterna, totalmente independiente, con funcionarios que tienen sueldos superiores a los del alcalde y no está respondiendo por los problemas de los servicios públicos que presta en la ciudad. “Aquí está pasando algo raro y por ello, el señor Jesús Ignacio García, gerente de Aguas de Cartagena se le citará a la corporación para que explique  qué pasa con el emisario submarino”.

La Mesa Directiva citó para sesionar mañana miércoles 9 de octubre de 2019 a partir de las 8:30 am, en el salón de sesiones de la corporación Josefina de la Espriella de Gómez Naar.

FIN DEL COMUNICADO

OFICINA ASESORA DE PROTOCOLO Y PRENSA CONCEJO DISTRITAL DE CARTAGENA

www.concejodistritaldecartagena