Boletines de prensa

BOLETÍN DE PRENSA No.023 (Enero 30 de 2020) Secretario de Participación se retracta y pide disculpas al Concejo

BOLETÍN DE PRENSA No.023

(Enero 30 de 2020)

Secretario de Participación se retracta y pide disculpas al Concejo

Cartagena de Indias D. T y C. 30 de enero de 2020. El Secretario de Participación Ciudadana, Armando Córdoba Julio, se retractó de las acusaciones hechas en días pasados en un medio local de la ciudad, en contra de los concejales de la ciudad. Hoy en plenaria manifestó “Me retracto de las afirmaciones hechas a un diario local, haciendo observaciones o señalamientos sobre los concejales de los que debo decir que no tengo más que agradecimiento por ser parte de una corporación que debe trabajar articulada con el gobierno, mi más sincero respeto por todos ustedes soy respetuoso de la institucionalidad, soy respetuoso de la gestión de los buenos líderes y sé que en este importante recinto hay liderazgos que van aportarle a Cartagena demasiado en los próximos cuatro años, simplemente fue un momento de presión,  un momento de una salida en falso, por eso reitero mis disculpas”

Por su parte el Concejal Fernando niño instó al Secretario de Participación Ciudadana, Armando Córdoba a concentrar todas las energías en trabajar en equipo y en fijar metas comunes.

“Hoy tenemos que responder a todos los cartageneros que nos han dado su voto de confianza y que esperan que mejoremos la educación, la salud la seguridad el empleo y las oportunidades que merece nuestra ciudad”

Tras las disculpas entregadas por el Secretario de participación distrital, Armando Córdoba, luego de haber señalado que estaba siendo víctimas de extorsión por parte de varios concejales, el Concejal César Pión expresó que acepta la retractación por parte del funcionario pero aclaró que es tiempo de que paren las acusaciones y señalamientos de parte de la administración hacia el Concejo.

Pión recalcó que las diferencias entre ambas orillas solo entorpecen el desarrollo de los proyectos necesarios para Cartagena y crean un ambiente de hostilidad en contra de la corporación edilicia lo que podría poner en riesgo la integridad de muchas personas, por lo que es necesario ponerle freno a la situación.

A su turno, el presidente del Concejo, David Caballero Rodríguez  manifestó que el Secretario de Participación, Armando Córdoba se retractó de todos los señalamientos hechos en contra de los miembros de la corporación, ahora la plenaria se reunirá y tomará una decisión frente a este tema.

Por otra parte expresó que ve con buenos ojos que el DANE haya certificado que Cartagena tiene un millón tres mil seiscientos ochenta y cinco habitantes, dándole la razón a esta corporación edilicia quien en varias oportunidades solicitó con argumentos se rectificara el censo poblacional.

Iniciativa Para Modificar la estructura

De la Escuela Taller

El Concejal Carlos Barrios presentó Proyecto de Acuerdo “Por medio del cual se modifica la estructura del establecimiento público distrital denominado Escuela Taller Cartagena de Indias y se dictan otras disposiciones”, dejando claridad que sabe que esto es de resorte del alcalde, sin embargo se le está enviando para que el, junto con las bancadas que quieran unirse a este Proyecto les de  una cita y puedan hablar definitivamente, de cuál va a hacer la ruta a seguir en materia de manejo de los monumentos.

La Mesa Directiva citó para sesionar mañana viernes 31 de enero de 2020, a partir de las 9:00 am, en su salón de sesiones: Josefina de la Espriella de Gómez Naar.

Fin del Comunicado

OFICINA ASESORA DE PROTOCOLO Y PRENSA

Cel: 301-5494905

Mira nuestra sesión en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=wPy2hj7Cd9E