Boletines de prensa

BOLETÍN DE PRENSA 033 (15 de Febrero de 2020)  Concejo pide Celeridad en la Contratación de Reguladores

BOLETÍN DE PRENSA 033

(15 de Febrero de 2020)

 Concejo pide Celeridad en la Contratación de Reguladores

Cartagena de Indias D. T y C. 15 de febrero de 2020. El concejal Wilson Toncel expuso ante la plenaria que la movilidad en el centro histórico está en estado crítico, se observa que hay una estación de buses en el Centro de Convenciones y otro en el muelle de la Bodeguita, mientras dejan los pasajeros, suben botellas con agua o de Cocacola, crean un caos en la movilidad de este sector.

“Se requiere con urgencia la contratación de los reguladores de Tránsito, para que se ponga orden en la movilidad no solo del centro histórico, sino de todo el distrito de Cartagena, poniendo en marcha un plan de choque que restablezca el flujo vehicular y se ejerzan las estrategias necesarias para que se respeten  las normas de tránsito”

Por su parte  el concejal Laureano Curi Zapata, manifestó su preocupación por la falta de organización con la que los taxis esperan a los turistas en la torre del reloj, ocasionando caos vehicular en horas pico.

El cabildante del partido ASI le hizo un llamado al DATT para que regule la cantidad de taxis que se estacionan en la zona y enfatizó en que esta estación no hay que eliminarla.

Concejal Pión propone sesionar una vez al mes

con todo el gabinete distrital.

El Concejal César Pión le solicitó a la mesa directiva y demás miembros del Concejo, iniciar la estructuración de un proyecto de acuerdo para realizar una sesión con todo el gabinete distrital una vez al mes.

La proposición busca que se le pueda explicar directamente a los funcionarios los proyectos, iniciativas y sugerencias que se han hecho desde el Concejo sobre problemas y temas de ciudad y que se pueda trabajar más en conjunto con la administración del Alcalde William Dau.

“Lo que hemos visto en el último tiempo es que existe una especie de teléfono roto cuyo principal perjudicado es Cartagena. Por ejemplo, ahora vemos que existe desde la administración un plan para salvar a La Popa cuando desde el Concejo eso lo venimos tratando desde hace años y ha pasado casi desapercibido o no nos han escuchado. Lo que queremos es proponer ideas y sugerencias y que los miembros del gabinete se enteren de primera mano y den respuestas sobre algunos temas de ciudad”, señaló.

 Espacio Público, sin control.

El Concejal Lewis Montero Polo, trajo a debate el tema de la proliferación de edificaciones en toda la ciudad, tema que se viene debatiendo en varias oportunidades en la corporación, donde no hay claridad si el espacio utilizado en construcciones es totalmente privado o hay cierta porción pública.

Expuso que hace aproximadamente 4 años trajo a la plenaria un debate sobre una chaza que se encontraba en la subida del barrio Paraguay, que en un mes y medio se convirtió en un kiosco con aire, su propietario tomó el poste de luz, construyó alrededor de el, dejandolo dentro del área construida, esto se denunció, porque fue tomado espacio público de la ciudad, sin embargo ahí sigue este negocio y ahora están cogiendo el terreno de al lado, el cual colinda con un caño, para una terraza aparte para vender cervezas y no hay pronunciamiento de autoridad alguna, ni de manera preventiva ni correctiva, parece que el espacio público de la ciudad no tiene doliente.

Espaldarazo de Fernando niño a Transcaribe

Con la intervención del concejal Fernando Niño en la sesión, afirma que el Sistema Integrado de Transporte Masivo, Transcaribe, es uno de los proyectos más importantes de la ciudad en los últimos años.

Aunque se encuentra en un 50%  de implementación, ha ayudado a cambiarle la imagen a la ciudad en cuanto a movilidad, mejoramiento de vías, calidad del servicio público, entre otros aspectos.

El pasado 15 de enero, se debía tomar la decisión de aumentar o no la tarifa de los pasajes de este medio de transporte, pero hasta el momento se desconoce la posición de la administración en relación a este tema y la alcaldía aun no ha hecho ningún pronuncionamiento sobre el particular, la mejor manera es apoyar nuestro sistema, que lleguen más rutas, que sea más seguro, que lleguen a más sectores, pero si hay que tener claro si sube o no la tarifa.

 

La Mesa Directiva cito para sesionar, el lunes 17 de febrero de 2020, a partir de las 8:30 am

Fin Del Comunicado.

 

OFICINA ASESORA DE PROTOCOLO Y PRENSA

CONCEJO DISTRITAL DE CARTAGENA

 

Mira la sesión de hoy en el siguiente link: