Boletines de prensa

BOLETÍN DE PRENSA No. 030 (12 de Febrero de 2020)  Reguladores del Tránsito Piden Ayuda al Concejo

BOLETÍN DE PRENSA No. 030

(12 de Febrero de 2020)

Reguladores del Tránsito Piden Ayuda al Concejo

Cartagena De Indias D.T.C. 12 de Febrero de 2020. Con la presencia de los reguladores de tránsito, se inició la sesión de hoy martes 12 de febrero, donde ellos expresan ante el Concejo las inconformidades por no pago de sus honorarios por parte del DATT y de la Alcaldía Mayor de Cartagena.

En cabeza de Virgilio Padilla regulador de tránsito, colocaron en conocimiento de los Concejales y de los medios de comunicación “que de su sueldo tienen que comprar su uniforme, las botas y demás utensilios y cumplir un horario de trabajo, el cual permanentemente es bajo el inclemente sol de la ciudad, para mantener las vías despejadas y el tránsito en control y aun existiendo un acuerdo de pago con la Directora del Tránsito y el Alcalde no nos cancela” “al igual que todos, debemos pagar arriendo, servicios, alimentación, el colegio de nuestros hijos y hasta el paga diario, aseguró Virgilio Padilla.

Con inconformismo los Reguladores de Tránsito se han acercado a los bajos de la alcaldía, al Secretario de Hacienda y a la Directora de DATT, para que el distrito se ponga al día con los pagos que les adeudan hace 3 meses y solicitan a los concejales que intermedien ante la situación, para el pago de sus honorarios.

Concejo denuncia amenazas por redes sociales

Con el respaldo de todos los concejales, el Concejal Wilson Toncel y Fernando Niño denunciaron, que temen por sus vidas y la integridad de su familia, luego que pidieran en sesiones anteriores, que el decreto que permitió la circulación del parrillero mujer en varios barrios de la ciudad donde estaba prohibido, se revocara.

El cabildante Wilson Toncel Ochoa, asegura que desde las redes sociales se viene tejiendo atentar contra su vida, el pedir que se revocara el decreto que prohíbe la circulación de motos con parrilleros en los barrios, Castillogrande, El Laguito, Bocagrande, El Cabrero, Crespo, Manga, Pie de la Popa y Alto Bosque.

“No estoy en contra del mototaxismo, muchos cartageneros utilizan sus motos para llevar el sustento a sus familias, hay gente profesional, ejerciendo este trabajo, estoy solo en contra del decreto, expresó.

Por su parte el Concejal Fernando Niño Mendoza y demás cabildantes anuncian poner denuncias ante las autoridades y que la Policía haga su respectiva investigación, para dar con las personas que están detrás de estas amenazas.

Concejo Cita a Lidys Ramírez

El Concejal Fernando niño, manifestó su preocupación ya que la asesora Lidys Ramírez sostuvo reuniones con líderes de la ciudad, donde afirma que la clase política y la mafia política se han apropiado de lo nuestro, recursos del distrito, le pedimos a la funcionaria que explique con detalles los nombres de la mafia y clase política, qué obras, proyectos o presupuestos han sido tomadas por éstas, en ese sentido nos informe si han denunciado ante las autoridades correspondientes estos hechos.

Queremos además conocer, el acto administrativo de nombramiento, hoja de vida, cuáles son las funciones específicas e informe qué hacía en esas reuniones y qué temas se tocaron en dicha reunión.

La Mesa Directiva cito para sesionar, mañana jueves  13 de Febrero de 2020, a partir de las 8.30 am., de igual manera se llevará a cabo Audiencia Pública de los siguientes Proyectos de Acuerdo:

PROYECTO DE ACUERDO 010 “Por medio del cual se modifica el Acuerdo 014 de 2018 Reglamento Interno del Concejo Distrital de Cartagena y se crea la Comisión de la equidad de la mujer”

PROYECTO DE ACUERDO 011 “Por medio del cual se establecen los lineamientos para la creación de una Política Pública de Bilingüismo para el Distrito de Cartagena de Indias”

Fin Del Comunicado.

OFICINA ASESORA DE PROTOCOLO Y PRENSA

CONCEJO DISTRITAL DE CARTAGENA

 

Mira nuestra sesión de hoy:

Barrio Getsemaní, Avenida del Arsenal,

Edificio Galeras de la Marina No. 8-01-Cartagena de Indias

Tel: 6649029  –   Celular: 3015494905

E-mail: [email protected]