Boletines de prensa

BOLETÍN DE PRENSA No.052 (Marzo 26 de 2020) Concejo reitera el nombramiento de gerente para atender crisis del Covid-19.

BOLETÍN DE PRENSA No.052

(Marzo 26 de 2020)

Concejo reitera el nombramiento de gerente para atender crisis del Covid-19.

 

  • Militarización para cumplir cuarentena obligatora.
  • Entrega de ayudas sin poner en riesgo a la ciudadanía.
  • Seguimiento a personas contagiadas.

Cartagena D. T y C 26 de marzo de 2020. Los cabildantes del Concejo Distrital de Cartagena en su segundo día de sesión extraordinaria, se dispusieron a realizar la reiteración necesaria para que el Distrito implemente las estrategias manifestadas en varias oportunidades para contrarrestar la crisis ocasionada por el Coronavirus.

El Concejo en pleno reitera a la administración distrital el nombramiento de un gerente cualificado para atender la emergencia provocada por el Covid-19, que mire en forma global la patología de este virus, cuáles son las diferentes aristas que se deben tener en cuenta, dedicado a esta emergencia en un cien por ciento, que sea un profesional experto en infectología, que se rodee de epidemiólogos y ponga en marcha un plan dispuesto a contener el contagio de los ciudadanos.

 Seguimiento a personas contagiadas.

De igual manera se haga una investigación epidemiológica alrededor del paciente infectado, para saber quiénes estuvieron en contacto con él, se realice un verdadero aislamiento preventivo y las pruebas correspondientes; así mismo se solicitó se socialice si la Universdad de Cartagena ya se encuentra realizando las pruebas para diagnosticar el Covid-19, teniendo en cuenta que pasamos de 48 horas a 5 días para la entrega de resultados.

Militarización para cumplir cuarentena obligatora.

Otro llamado que se hizo al gobierno distrital fue la de implementar la militarización del distrito durante el tiempo que dure la cuarentena, con el fin que los ciudadanos cumplan con las medidas preventivas estipuladas para contener el contagio del Coronavirus.

Es el momento que de manera cohercitiva se busque el cumplimiento de la cuarentena, que el Alcalde ordene la salida del Ejército como apoyo a la Policía Nacional, lo que ayudaría que la ciudadanía acate las disposiciones del gobierno distrital y se brinde seguridad en las calles, para nadie es un secreto que ya se han presentado hechos de vandalismo, hurto y homicidios.

Entrega de ayudas sin poner en riesgo a la ciudadanía.

Se hizo un llamado a la administración distrital, para que las ayudas que van a ser entregadas a la población vulnerable no los ponga en riesgo, entregar bonos para luego ser cambiados en Megatiendas, conmina a la ciudadanía a salir de sus casas y exponerse a una contaminación segura, es importante hacer entrega de una ayuda definitiva, evitando hacerlos salir de sus hogares, si se les está diciendo que se queden en casa.

Es importante que la Administración y el Concejo Distrital trabajen de manera conjunta para aunar esfuerzos, conocimientos y estrategias para que entre todos salgamos de esta crisis.

 

Fin del Comunicado.

 

Oficina Asesora de Protocolo y Prensa

Concejo Distrital de Cartagena