Boletines de prensa

Medidas de Prevención al interior de la corporación para evitar la propagación del Coronavirus.En razón a lo dispuesto por el Decreto 385 del 12 de marzo de 2020, expedido por el Ministerio de Salud y Protección Social, a través del cual se declara la emergencia sanitaria por causa del coronavirus COVID-19 y se adoptan medidas para hacer frente al virus hasta el 20 de mayo de 2020, la mesa directiva del Concejo Distrital de Cartagena de Indias, se permite adoptar las siguientes medidas de prevención al interior de la corporación para evitar la propagación del Coronavirus

Medidas de prevención al interior de la corporación para evitar la propagación del Coronavirus

En razón a lo dispuesto por el Decreto 385 del 12 de marzo de 2020, expedido por el Ministerio de Salud y Protección Social, a través del cual se declara la emergencia sanitaria por causa del coronavirus COVID-19 y se adoptan medidas para hacer frente al virus hasta el 20 de mayo de 2020, la mesa directiva del Concejo Distrital de Cartagena de Indias, se permite adoptar las siguientes medidas de prevención al interior de la corporación para evitar la propagación del Coronavirus:

1. Se restringe el acceso al Concejo para el público y únicamente estará disponible la oficina de correspondencia, durante el horario de 8:00 A.M. a 3:00 P.M. en jornada continua.

2. Para la presentación de quejas y reclamos se habilitará la recepción de las mismas en el correo institucional de la Oficina Asesora Jurídica, [email protected]

3. Se realizarán sesiones de comisiones únicamente, en el salón de juntas del Concejo Distrital de Cartagena de Indias y solo cuando sea necesario.

4. A partir de la fecha y hasta el 20 de mayo de 2020, los contratistas que conforman las Unidades de Apoyo Normativo de los concejales puedan trabajar desde sus casas y hacer uso del apoyo tecnológico.

5. Las personas que ingresen a la Corporación, deberán hacer uso del gel antibacterial que se encuentra a la entrada del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

6. La Dirección Administrativa del Concejo Distrital de Cartagena de Indias, deberá a través de la Administradora de Riesgos Laborales (ARL), suministrar vía electrónica la información clara y oportuna sobre las medidas preventivas y de contención del COVID-19, tanto a los empleados como servidores públicos de la Corporación.

7. Se sugiere evitar temporalmente los saludos de beso, abrazo o de mano, al interior de la Corporación.

Dado en Cartagena a los 13 días del mes de marzo de 2019

 

ORIGINAL FIRMADO
DAVID CABALLERO RODRIGUEZ
Presidente

ORIGINAL FIRMADO                                              ORIGINAL FIRMADO
GLORIA ESTRADA BENAVIDES                          LUIS CASSIANI VALIENTE
Primer Vicepresidente                                             Segundo Vicepresidente