Boletines de prensa

BOLETÍN DE PRENSA No.096 (Mayo 24 de 2020) Concejo sugiere incluir Proyectos de Zonas Verdes en el Plan de Desarrollo Distrital

BOLETÍN DE PRENSA No.096

(Mayo 24 de 2020)

Concejo sugiere incluir Proyectos de Zonas Verdes en el Plan de Desarrollo Distrital

 Cartagena de Indias D. T y C. 24 de mayo de 2020 El Concejo de Cartagena, mediante carta dirigida a Javier Mouthon Bello, director del EPA; a Guillermo Ávila Barragán, secretario de planeación; a David Múnera Cavadía, secretario del interior y a Mayerlis Chamorro Ruíz, procuradora ambiental; solicitó un informe detallado sobre el cumplimiento del Acuerdo 015 del 2015, mediante el cual se creó una comisión para hacer seguimiento al estado del Cerro de la Popa.

Por otra parte, la corporación pidió al Distrito tener en cuenta dentro del Plan de Desarrollo los proyectos de zonas verdes de la ciudad, como alternativa para la reactivación económica tras la pandemia del Covid-19, que ha afectado las finanzas distritales y de muchas personas de la ciudad. Una de las zonas a tener en cuenta, es el cerro de La Popa en el cual se podrían adaptar áreas para impulsar el turismo, actividad, que permitiría captar mayores ingresos para la ciudad y generar múltiples empleos, además de la conservación ambiental.

Por otra parte, explicaron que dichos proyectos podrían desarrollarse por la vía de concesiones con empresas privadas para evitarle detrimentos financieros al distrito.

Agotado el orden del día, la Mesa Directiva convocó para sesionar el martes 26 de mayo, a partir de las 8:00 am

Fin del Comunicado

Oficina Asesora de Protocolo y Prensa

Concejo Distrital de Cartagena