Boletines de prensa

BOLETÍN DE PRENSA No. 202. (Noviembre 24 de 2020)

Concejo escucha a representante de los cocteleros

 

Cartagena de Indias D. T y C. 24 de noviembre de 2020. En la plenaria de hoy, los concejales de Cartagena se declararon en sesión informal para escuchar a Wilmar Herrera Mendoza, quien manifestó la preocupación de este gremio que se está viendo afectado por las decisiones que ha tomado la alcaldía con respecto al espacio público en el centro histórico.

Wicho, como es conocido en el sector de los cocteleros expresó que la oficina de Espacio Público convocó el día de ayer 23 de noviembre a una reunión donde él siendo el representante no fue convocado, que el director de esta entidad tiene una maqueta que les va a presentar con el fin de que acepten ser reubicados en la plazoleta del Joe Arroyo. 

“Este traslado no es viable porque existe un fallo del Consejo de Estado que dice que para ser un traslado de vendedores con confianza legítima, se le tiene que brindar mejores condiciones laborales que donde se encuentran actualmente, pero aunque la plazoleta se vista de oro persiste la bomba de agua con olor a alcantarilla que además se llena cuando llueve, La administración Distrital nos mandó una resolución amenazante, nos vamos o nos vamos, nos están intimidando, nosotros trabajamos el día a día para sostener a nuestras familias, es por esto que le pedimos ayuda a los concejales para que nuevamente se haga un debate donde pueda estar el secretario de espacio público y varios cocteleros para arreglar esta situación que nos mantiene en zozobra.” Expresó 

Así mismo, hizo un llamado a la administración distrital a llegar a un acuerdo que le favorezca a todos, el cuál puede ser mejorar el entorno donde se encuentran actualmente y que sea un proyecto que le aporte a mejorar sus calidad y condición de vida. 

 
Agotado el orden del día, la mesa directiva cito para sesionar el miércoles 25 de noviembre a partir de las 8:30 am.
 
Fin del comunicado.
 
Oficina Asesora de Protocolo y Prensa
 
Concejo Distrital de Cartagena
 
https://concejodistritaldecartagena.gov.co/?p=7626