Boletines de prensa

BOLETÍN DE PRENSA No.206. (Noviembre 28 de 2020)

Proyecto de presupuesto 2021, debe ser ajustado

Cartagena de Indias D. T y C. 28 de Noviembre de 2020. Durante la sesión plenaria de este sábado, los concejales sentaron su posición ante el próximo debate del proyecto de presupuesto distrital de la vigencia fiscal 2021.

El concejal del partido de la U, César Pión González advirtió en plenaria, que si dentro del presupuesto distrital para 2021 no se incluyen estrategias, programas y recursos para fomentar la reactivación económica de la ciudad, gravemente afectada por la crisis de la.Covid-19, no dará su aprobación a este proyecto que cursa su trámite en el Concejo.

“En la ciudad no se conoce un plan definido para impulsar la economía como alivios tributarios, facilidades para el emprendimiento, apoyos financieros a las empresas, recuperación de empleo, impulso a la construcción entre otros, por lo que no se tiene claridad sobre el futuro de cientos de personas que  vieron afectada su situación económica durante la emergencia sanitaria.” Reiteró Pión.

Así mismo, el concejal Rodrigo Reyes Pereira del partido Conservador, solicitó que el presupuesto llegue a primer debate con los ajustes necesarios, sobre todo ajustado para las alcaldías locales bajo el cumplimiento de la ley 1617 y bajo las observaciones que hicieron los concejales para cumplir con la normatividad, si este no llega a la corporación con dichos ajustes su voto sería negativo.

De igual manera, la concejal Carolina Lozano Benitorrevollo, enfatizó que acompañará el primer debate del presupuesto siempre y cuando se hagan las modificaciones que se han pedido en las Audiencias públicas pasadas con respecto al fortalecimiento de la Escuela Taller, DADIS y Secretaría de Planeación.

Una mirada al sector cultural

Por otra parte, la plenaria se  declaró en sesión informal para escuchar a Luis Jerez miembro activo del sector cultural de la ciudad de Cartagena, quien lamentó la inasistencia de la Directora de IPCC, ya que han sido múltiples los llamados que le ha hecho con el fin de luchar por el sector cultural, sin eco alguno.

“Hay que dirigir una mirada al sector cultural,  mirar qué están haciendo los bailarines, esas personas que hacían folclore y mantenían nuestra cultura viva en el centro, los cantantes de las playas entre otros, el IPCC debería saber qué hacen estos grupos culturales de la ciudad para sobrevivir” expresó

Agotado el orden del día, se citó para el día lunes 30 de noviembre de 2020 a las 8:30 a.m.
Fin del comunicado.
Oficina Asesora de Protocolo y Prensa Concejo de Cartagena
https://concejodistritaldecartagena.gov.co/?p=7677