Boletines de prensa

BOLETÍN DE PRENSA No.223. (Diciembre 28 de 2020)

Concejo faculta al alcalde para continuidad del cuerpo de salvavidas

Cartagena de Indias D.T.C. 28 de diciembre de 2020. Cumpliendo con una de las banderas de la corporación, que es poner en funcionamiento en la ciudad el sistema de salvamento náutico y marítimo del distrito de Cartagena y que este articule como equipo con el Cuerpo de Bomberos del distrito y se le dote de las herramientas humanas y técnicas con el fin de garantizar la seguridad de los turistas y cartageneros.

Por lo anterior, se puso a consideración de la plenaria la ponencia positiva de segundo debate al Proyecto de Acuerdo 042, la cual fue aprobada por unanimidad, quedando en manos del distrito para su sanción y ejecución.

Este acuerdo es de mucha importancia, teniendo en cuenta que Cartagena es el principal eje turístico de Colombia y requiere estar preparada para el primer periodo de vacaciones del año, así, estemos en tiempo de pandemia.

De esta forma, se garantiza la estabilidad laboral de los salvavidas, que incansablemente, y casi a diario, se encargan de rescatar a los bañistas que, por algún u otro motivo, cometen imprudencias en las playas de Cartagena.

El presidente del concejo, David Caballero Rodriguez, hizo un llamado al distrito para que no se comentan los mismos errores, que, a comienzo del presente año, causaron muchos imprevistos en el funcionamiento del servicio de salvavidas.

“Con la creación del sistema de seguridad, salvamento y rescate náutico, bajo el proyecto de acuerdo 179 de 2019, garantizamos la estabilidad laboral de los salvavidas, ahora hacemos el respectivo seguimiento, para que la alcaldía no tenga inconvenientes a la hora de darle continuidad al servicio y no ocurra ningún percance en las playas de Cartagena en el 2021”, dijo Caballero. 

La Mesa Directiva citó para sesionar mañana martes 29 de diciembre a partir de las 7:30 am.

 

Fin del Comunicado

Oficina Asesora de Protocolo y Prensa

Concejo Distrital de Cartagena

https://concejodistritaldecartagena.gov.co/?p=7941(abre en una nueva pestaña)