Boletines de prensa

BOLETÍN DE PRENSA No.004. (Febrero 27 de 2021)

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

.Concejo Distrital y Consejo Gremial de Bolívar invitan al Distrito a realizar mesas de trabajo para tratar temas prioritarios de la ciudad

Cartagena 27 de febrero del 2021. Con el fin de tratar temas relevantes para mitigar los daños causados por las crisis del Covid -19 a todos los sectores económicas de Cartagena, el Concejo Distrital y el Consejo Gremial de Bolívar acordaron realizar mesas de trabajo permanentes, durante el periodo de sesiones ordinarias que comenzará este 1 de marzo.                                                                                                                                                                                                                                          

La reactivación del turismo, el Plan de Ordenamiento Territorial y Vivienda, la creación de incentivos para las empresas, son algunos de los temas prioritarios que ambas entidades quieren trabajar de la mano con el gobierno Distrital, para obtener resultados que ayuden a cambiar el panorama negativo en el que se encuentra la economía de la ciudad.

Para el presidente del Concejo, Wilson Toncel Ochoa, este es el inicio de un camino, que, desde la corporación, siempre se ha intentado recorrer en medio de este caos que ha impactado a todos los gremios de la ciudad. “Desde el cabildo, siempre hemos buscado canales para trabajar de la mano con el Distrito y con todos los gremios. Este es un paso importante, y esperamos que el alcalde, junto a su gabinete, trabajen con nosotros, con el único fin de beneficiar a todos los cartageneros”, aseveró Toncel Ochoa.

Del mismo modo, Juan Camilo Oliveros, director ejecutivo del Consejo Gremial de Bolívar, aseguró que la disposición del Gobierno Distrital para trabajar en estas mesas periódicas es un hecho.

“celebramos la disposición del presidente del Concejo y del Alcalde para avanzar en algunos temas de prioridad. Las acciones para recuperar a Cartagena de los efectos de la pandemia, adelantar importantes políticas sociales, y realizar los macroproyectos no deben congelarse producto de la polarización política local”.

Este lunes 1 de marzo se realizará la instalación del primer periodo de sesiones ordinarias a partir de las 8:00 a.m.

Fin del comunicado

Oficina de Protocolo y Prensa Concejo de Cartagena