Boletines de prensa

BOLETÍN DE PRENSA No.009. (Marzo 5 de 2021)

Cartagena de Indias, D. T. Y C. 5 de marzo de 2021. De conformidad a lo establecido en el acuerdo 014 de 2018 en sus artículos 38 y 39, el Concejo Distrital de Cartagena recibió a los jefes de las unidades de contratación de la Alcaldía de Cartagena y sus entes descentralizados. En sesión de hoy la ESE Cartagena, el EPA y Distriseguridad rindieron un informe general sobre la contratación de 2020 y lo transcurrido de 2021 ante el Concejo Distrital de Cartagena. 
En los informes se detallaron los contratos celebrados y los valores de los mismos. 
Lúder Ariza, concejal de la bancada Alianza Verde, expresó que “se evidencia que la administración de la ESE Cartagena está trabajando para mejorar la calidad de la salud del distrito, sin embargo aún hay cosas por hacer como mejorar la prestación de servicios en los corregimientos de la zona insular”.  
La concejala Gloria Estrada, de la bancada Liberal, manifestó durante la sesión que los funcionarios están brindando información de manera muy general y que se requieren datos más específicos y concisos para poder ejercer un control político como es debido. 
Al finalizar la sesión, en documentos para dar cuenta, el secretario general dio a conocer una denuncia hecha por Alvaro José Cáceres, presidente de la Veeduría Ciudadana de Seguridad Integral de Colombia, sobre una construcción ilegal de una estación de servicios ubicada en el barrio Torices, por lo cual el presidente del Concejo Wilson Toncel pidió programar una audiencia con los entes competentes y los denunciantes para tratar esta problemática. 
Concluido el orden del día, la mesa directiva citó para sesionar mañana sábado 6 de marzo a partir de las 9:00 am. 

Fin del comunicado.

Oficina Asesora de Protocolo y Prensa Concejo de Cartagena