Boletines de prensa

BOLETÍN DE PRENSA No.120. (Julio 15 de 2021)

FONTUR y Corpoturismo presentan al Concejo Plan de Inversión


_Cartagena de Indas D. T. y C., 15 de Julio del 2021._El Concejo Distrital de Cartagena de Indias, en sesión de hoy, presentó informe de la comisión accidental encargada del estudio de las objeciones realizadas por el  alcalde William Dau Chamat, al proyecto de acuerdo 076, por el cuál se implementa la arborización en las instituciones educativas del Distrito como parte de la cátedra ambiental. 
Como fruto del estudio de la comisión a las objeciones, el proyecto fue complementado y extendido en las justificaciones, para posteriormente ser reenviado a la administración y que sea sancionado. 
El concejal Javier Julio Bejarano, autor de este proyecto, expresó que «esperamos que este proyecto sea acogido y sancionado, ya que va en concordancia con el plan de desarrollo Distrital, aportando al mantenimiento de los 100 mil árboles que hay como meta en la ciudad». 
Invitación Fontur
Pasando al siguiente tema, se le dio paso a Irvin Pérez, presidente de Fontur, a quien la plenaria pidió que explicara qué ofertas institucionales se están dando o se van a dar para la ciudad, de cara a una reactivación económica de un sector importantísimo para la económica local, ya que representa un alto porcentaje de ella. 
El Fondo Nacional de Turismo es un ente de orden nacional mediante el cual las regiones pueden presentar proyectos ante el Ministerio de Comercio para financiar todo lo referente al mejoramiento de los servicios turísticos que prestan. 
Actualmente desde la ciudad se viene trabajando en la parte de infraestructura, más específicamente en el ordenamiento de playas, haciendo inversiones en ordenamiento de playas, en señalización marítima, sobretodo en el sector de Baru y Cholón, dos sectores turísticos en los que urgen trabajar en estos temas. Otro proyecto de alto impacto es la iluminación del Castillo San Felipe, que permitirá un mayor desarrollo en la oferta comercial y turística en sus alrededores, logrando una descongestion del Centro Histórico en cuanto a este tema se refiere. 
Al turno de Circe Alvarez, presidenta ejecutiva de Corpoturismo, enfatizó en la necesidad de iniciar un plan de promoción dé Cartagena como destino,  la oferta aérea, identificando la agenda cultural y promocionando una nueva realidad adaptada al presente. 
Finalmente, los concejales Sergio Mendoza, del partido Verde, y David Caballero, del partido Conservador, enfatizaron en la importancia de la vacunación masiva para una reapertura integral, cuidando la salud de los cartageneros.
Agotado el orden del día, la mesa directiva citó para sesionar mañana viernes 16 de julio, a partir de las 8:30 a.m.

Fin del Comunicado

Oficina Asesora de Protocolo y Prensa Concejo Distrital de Cartagena