Boletines de prensa

BOLETÍN DE PRENSA No.131. (Julio 30 de 2021)

Concejo pide celeridad en las obras de arreglo de la malla vial de Cartagena


_Cartagena de Indias D. T. y C., 30 de julio del 2021._ El Concejo Distrital de Cartagena de Indias, en su sesión ordinaria del día de hoy, el concejal Javier Julio Bejarano, de la Coalición Alternativa Cartagena, realizó una presentación sobre la cronología del arreglo de la malla vial de Cartagena.
Las obras, que se anunciaron en primera medida en el mes de enero, y se dijo estarían listas en el primer trimestre del presente año, ya se encuentran contratadas por Secretaría de Infraestructura, por un valor de 8 mil millones de pesos. Sin embargo, ya iniciamos el segundo semestre del 2021 y aún no han iniciado las reparaciones tan necesarias a la malla vial de la ciudad.
El concejal mostró ante la plenaria que, ante la falta de celeridad en esta obra, una emisora local, en alianza con otras empresas privadas, tomaron la iniciativa de hacer un arreglo a un hueco de gran tamaño presente en la Avenida Santander, una de las vías más concurridas, principalmente por visitantes.
Vacunas COVID
Por otra parte, el concejal Lúder Ariza, del partido Verde, hizo un llamado de atención al Departamento Administrativo Distrital de Salud – Dadis, ya que en días pasados se anunció en noticieros locales la reprogramación de la vacunación en Cartagena, porque un lote de vacunas aún se encontraba congeladas, lo que podría indicar un fallo en la cadena de frío. Ariza pidió a la directora Johana Bueno hacer una claridad a toda la ciudadanía acerca de este suceso.
Ciudadela de la paz
Para el concejal Carlos Barrios, del partido Cambio Radical, es preocupante que los funcionarios de la administración muchas veces vean las sesiones del Concejo, sin embargo, las sugerencias que se hacen desde la corporación no son escuchadas ni acogidas de la mejor manera. El caso más grave es el proyecto Ciudadela de la Paz, que se encuentra parado en estos momentos.
Para la concejal Gloria Estrada, del partido Liberal, esta situación evidencia la división que hay en la misma administración Distrital, donde todas las dependencias trabajan como rueda suelta, lo que perjudica finalmente a la ciudadanía.
Oscar Marín, concejal del partido Conservador, mostró ante la plenaria un documento que evidencia que una de las razones por las que el proyecto está parado es por la falta de formalización por escritura pública para la construcción, requisito de Findeter para expedir certificados de vivienda, por lo que el Ministerio de Vivienda no puede girar los recursos necesarios para el proyecto.
Finalmente, para la concejal Liliana Suárez, del partido ASI, todos los retrasos y demás situaciones indeseables que se están presentando en la administración, lo habían anunciado los concejales. Además, los concejales fueron enfáticos en que la ciudadanía quiere y necesita resultados, ver las obras culminadas.
Agotado el orden del día la Mesa Directiva citó para sesionar el lunes 2 de agosto a partir de las 8:30 am

Fin del comunicado 

Oficina Asesora de Protocolo y Prensa Concejo de Cartagena