Concejo de Cartagena

BOLETÍN DE PRENSA No.139. (Agosto 09 de 2021)

Concejo de Cartagena aprueba moción de censura al Secretario de Participación

-. La moción se realizó nuevamente en cumplimiento a un fallo de un juez. También se propusieron temas para estudio como el PAE y acueducto en Bocachica

Cartagena de Indias, D. T. y C., 9 de agosto del 2021. El Concejo Distrital de Cartagena de Indias, en cumplimiento a la sentencia dictada por el Juzgado Dieciocho Penal Municipal para Adolescentes con Funciones de Control de Garantías, le dio trámite a la votación nominal para el proceso de Moción de Censura en contra del Secretario de Participación y Desarrollo Social, Armando Luís Córdoba Julio, dando como resultado 15 votos a favor, tres concejales se abstuvieron de votar y un concejal ausente por incapacidad médica.

Seguida la sesión, el concejal César Pión, del partido de la U, propuso que se presentara desde el Concejo una solicitud de información a la Secretaría de Educación Distrital y la Secretaría de Hacienda, para que envíen a la Corporación copia del contrato del Programa de Alimentación Escolar – PAE, informes de interventores y actas de socializaciones de los años 2019, 2020 y 2021. De Igual manera, un informe que contempla información sobre los planteles educativos del distrito que tengan la infraestructura para procesar alimentos del PAE, entre otra información relevante para el estudio de este programa.

En otro tema, el concejal Fernando Niño, del partido Conservador, habló ante la plenaria sobre la injustificada falta de agua en la isla de Tierra Bomba, toda vez que en el fallo de la Sentencia T 012-2019 de enero del 2019, se le ordena al Distrito de Cartagena, Acuacar y a la Gobernación de Bolívar dar una solución inmediata y definitiva a la prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y saneamiento básico a la comunidad de Bocachica.

La concejal Gloria Estrada, del partido Liberal, solicitó a la Secretaría de Educación información de los convenios 014, 016, 024, 026, 228 del 2021 con copia del convenio, del contrato, de otrosí, informes técnicos, financieros entre otros aspectos. “Queremos conocer de primera fuente y con detalles en qué consisten estos convenios, y en qué han beneficiado a la población estudiantil” expresó la concejal.

Agotado el orden del día, la mesa directiva citó para sesionar mañana 10 de agosto a partir de las 8:00 am, día en el que se llevará a cabo la clausura del segundo periodo de sesiones ordinarias del cabildo Distrital.

Fin del comunicado

Oficina Asesora de Protocolo y Prensa  Concejo de Cartagena