Boletines de prensa

BOLETÍN DE PRENSA No.165. (Septiembre 27 de 2021)

Concejo solicita socialización de actividades de Protección Costera

Cartagena 27 de septiembre de 2021. En sesión de hoy, el concejal Wilson Toncel aseguró que, en las sesiones ordinarias, que comenzarán el próximo primero de octubre, invitará a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y a los contratistas de la Protección Costera para que socialicen ante la plenaria el cronograma de actividades para la nueva fase de contratación y el inicio de las obras fijadas para el mes de noviembre.

En el mismo sentido, la concejal Liliana Suárez aseguró que la Protección Costera de Bocachica y Caño del Oro se encuentra bastante deteriorada. La cabildante del partido ASI enfatizó en el alto costo de estas obras. “es importante saber quién está a cargo de estos procesos, estas son obras de alto costo y su mantenimiento debe ser constante, no podemos llegar al punto de permitir que debido a la falta de mantenimientos estas obras colapsen y no cumplan con su función”.  

A su vez, El concejal César Pión solicitó a los congresistas del departamento realizar un debate sobre la situación de los cuerpos de agua y los proyectos relacionados con estos.

Según el cabildante es importante tratar temas como la contaminación de dichos cuerpos de agua, la explotación económica, entre otros, en las que están involucrados intereses nacionales que impiden que los entes locales puedan tomar decisiones sobre los mismos.

«En este tipo de temas existen intereses nacionales y nosotros como entes locales no podemos hacer nada, es una pelea de tigre con burro amarrado. Así que por esto queremos que los congresistas nos ayuden con eso ya que tienen una mayor incidencia. Estos temas ameritan un gran debate y que se invite al Concejo para poder exponer la situación», expresó.

Convocatoria Secretaría General del Concejo

De acuerdo con el cronograma establecido en la Resolución No. 128 del 16 de septiembre de 2021, a partir de mañana martes 28 y hasta el miércoles 29 de septiembre se llevará a cabo la inscripción para la selección del Secretario General de la corporación, en los horarios:

– 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

– 2:00 p.m. a   4:00 p.m.

Los requisitos de participación son los siguientes:

1. Ser ciudadano (a) colombiano (a) en ejercicio.

2. Acreditar Título profesional en la disciplina académica del núcleo básico del conocimiento en Derecho y afines, comunicación social, periodismo y afines Economía, Administración, contaduría y afines.

3. Título de posgrado en la modalidad de especialización

4. Tarjeta profesional vigente.

5. Treinta y seis (36) meses de experiencia profesional.

6. No encontrarse incurso en alguna de las causales de inhabilidad o incompatibilidad establecidas en la constitución política o la ley, para desempeñar empleos públicos.

Agotado el orden del día la Mesa Directiva citó para sesionar mañana a partir de las 8:30 am.

Fin del comunicado

Oficina asesora de Protocolo y Prensa 

Concejo Distrital de Cartagena.