Boletines de prensa

BOLETÍN DE PRENSA No.054 (09 de Mayo de 2022)

Concejo encarga a Rafael Castillo como Contralor Distrital

Cartagena de Indias D. T y C. 9 de mayo de 2022. Con una votación positiva de 5 concejales, Rafael Castillo fue encargado nuevamente como Contralor Distrital, encargo cuyo plazo actual se vence el próximo 18 de mayo.

La elección se hizo con la presencia de 11 concejales, luego de que 7 de ellos se declararan impedidos por diferentes causas.

El nuevo periodo de Castillo iniciará el 19 de mayo y se extenderá hasta el 19 de agosto, mientras avanza el proceso para elegir a un contralor en propiedad.

Proyecto de empréstito con ponencia negativa

En la sesión de este lunes la comisión encargada del estudio del proyecto 119 con el que la administración buscaba adquirir un crédito, dio a conocer la ponencia negativa a la iniciativa.

En el informe, se detalla que el proyecto transgrede el principio de planeación por cuanto muchas de las obras que se pretenden hacer con dichos recursos no cuentan con estudios claros.

Además, la comisión concluyó que no es conveniente endeudar a la ciudad por varios años cuando la actual administración ha dejado de ejecutar una gran cantidad de presupuesto en las vigencias anteriores, lo cual podría ser usado para financiar mas proyectos.

Una vez culminado el orden del día, la mesa directiva convocó para el martes 10 de mayo a las 8 am para la sesión de clausura del primer periodo ordinario del cabildo Distrital.

Fin del comunicado

Oficina de Protocolo y Prensa