Boletines de prensa

BOLETÍN DE PRENSA No.055 (10 de Mayo de 2022)

Si no quiere unión por lo menos presente bien los proyectos, acá estamos dispuestos a aprobarlos: Oscar Marín

Cartagena de Indias D. T. y C. 10 de Mayo de 2022. Con un discurso contundente el presidente (e) del Concejo de Cartagena, Oscar Marín, una vez más invitó al Alcalde de Cartagena a seguir aunando esfuerzos para trabajar por la ciudad, pero con la salvedad de que si no le interesa la invitación el Concejo está dispuesto a recibir todos los proyectos que beneficien a la ciudad para aprobarlos siempre y cuando estén bien elaborados con la claridad de cada uno de sus procesos.

“Quiero enviarle un mensaje al Sr Alcalde, El Progreso de una ciudad se construye con la unión de muchos, incluyendo aquellos que mal nos caigan, pero algo aportan, de lo contrario se estará condenado al rezago, al atraso social, político, cultural y económico, sin embargo, si usted insiste en creer que solo puede, así será; solo le pido que los proyectos de acuerdo que presenten para ser estudiados, reúnan las condiciones para ser aprobados, hable con la verdad a los cartageneros y no haga cortinas de humo diciendo que los proyectos no son aprobados por qué no nos entregan dinero, respete y denuncie al q tenga q denunciar, pero no generalice, pronto la verdad será conocida cuando presenten el Proyecto de Acuerdo de incorporación de los recursos dejados de invertir durante los años 2020-2021 los cuales estarían alrededor de 340 mil millones, lo mismo ocurre en regalías casi 70 mil millones esperando proyectos para ser ejecutados. Lo que se evidencia es una clara falta de competencias para la realización de proyectos“ afirmó Marín Villalba.

Por su parte el concejal César Pión intervino antes del discurso de clausura del secretario general, encargado para clausurar, dijo: “que triste que siempre sea un delegado quien abra y cierre las sesiones. Esto no es lo que se merece Cartagena; quisiera que el gobierno tuviera la oportunidad de sentarse con el concejo, esto se trata de ciudad, de ver que vamos a hacer por el bienestar de Cartagena”.

El concejal Lúder Ariza presentó ante la plenaria un análisis del contrato de “Implementación de estrategia de recuperación nutricional de niños y niñas de o a 5 años de edad en Cartagena de Indias” que pretende ejecutar el DADIS.

Ariza Sanmartín manifestó: “el borrador de este contrato no cuenta con información sobre: EL ESTADO NUTRICIONAL DE LOS NIÑOS EN CARTAGENA; ACTUALMENTE SE ESTA HACIENDO LA BÚSQUEDA ACTIVA DE TAMIZAJE NUTRICIONAL y apenas SE ESTA CONSTRUYENDO UNA BASE DE DATOS DE
DESNUTRICION”.

Luis Roa Merchan, secretario general de la administración fue designado por el Alcalde para clausurar el primer periodo de sesiones.

En medio de su discurso de clausura los concejales Bejarano, Meza y Pión, solicitaron respeto, por lo manifestado por Roa Merchan, quien no evidenciaba en su intervención coherencia, por que se inició hablando de unión y finalizó victimizando a la corporación por la no aprobación del empréstito.

CIFRAS PRIMER PERIODO DE SESIONES

Este periodo constitucional de sesiones, contó con la presentación de 31 proposiciones, 6 proyectos de acuerdo (4 de la administración, 1 partido conservador y 1 partido de La U), 10 debates de control político,

Fin del comunicado

Oficina de Protocolo y Prensa