Boletines de prensa

BOLETÍN DE PRENSA No.056 (11 de Mayo de 2022)

Concejo estudiará dos proyectos en sesiones extraordinarias

Cartagena de Indias D. T. y C. 11 de mayo de 2022. Mediante decreto número 0714, el Concejo de Cartagena fue llamado a sesiones extraordinarias en el periodo del 11 de mayo, hasta el día 31 de mayo de 2022. La Corporación únicamente evaluará y decidirá sobre los proyectos de acuerdo citados en el acto administrativo.

Los proyectos presentados fueron:
«Por medio del cual se expide el Reglamento pare garantizar la Seguridad Social y Riesgos Laborales en beneficio de los ediles».

«Por medio del cual se realizan unos traslados entre Unidades Ejecutoras entre conceptos de gastos y una incorporación en el Presupuesto de Rentas, Recursos de Capital, Recursos de Fondos Especiales y Establecimientos Públicos, así como los Gastos de Funcionamiento, Servicio de la Deuda e inversiones para la Vigencia Fiscal del primero (1) de enero al treinta y uno
(31) de diciembre de dos mil veintidós (2022) del Distrito Turistico y Cultural de Cartagena de lndias, y se dictan otras disposiciones».

El presidente (e) de la corporación Oscar Marín en su discurso dijo: “El estudio de todo proyecto de acuerdo demanda responsabilidades que no pueden ser tergiversadas por interpretaciones subjetivas y en ocasiones mal intencionadas, es necesario hacer un estudio pormenorizado de la conveniencia, legalidad y constitucionalidad para determinar si se aprueba o no y es aquí donde radican los principales problemas de los que son presentados.

Manifestamos que nos asiste la voluntad de ir en búsqueda del desarrollo y progreso de nuestra ciudad, para eso estamos llamados, entendiendo claramente nuestro deber de coadministrador, rechazamos comentarios malintencionados, alejado de toda realidad, referentes a la existencia de cualquier interés personal”.

De igual manera el concejal hizo un llamado al RESPETO MUTUO, al respeto por la institucionalidad. Señor Alcalde, entienda que unidos hacemos más, el desarrollo de los territorios y las grandes transformaciones se dan es por el concurso de voluntades, estamos dispuesto.

Concluido el orden del día la Mesa Directiva citó para sesionar mañana a partir de las 8:30 am

Fin del comunicado

Oficina de Protocolo y Prensa Concejo de Cartagena