Boletines de prensa

BOLETÍN DE PRENSA No. 142 (06 de Septiembre de 2022)

Concejo insiste en que el Distrito presente medidas contundentes ante inseguridad

Cartagena, 6 de marzo del 2022. La mesa directiva del Concejo de Cartagena solicitó un acompañamiento con vigilancia especial al proceso de convocatoria y elección de Contralor Distrital en propiedad y tenga las garantías para poder llegar a feliz término.

La presidenta Gloria Estrada aseguró que la necesidad de nombrar un Contralor en propiedad es fundamental para el desarrollo de Cartagena.

En otro sentido, el concejal Wilson Toncel hizo un llamado al Distrito para que socialice su plan de acción para contrarrestar la inseguridad y los abusos de los que son víctimas los turistas que visitan la heroica. Toncel aseguró que en las próximas sesiones ordinarias realizará un debate que enriquezca las medidas, aún desconocidas, que tomará el distrito en este caso.

De igual forma, la cabildante Liliana Suárez dijo que el tema de inseguridad y abandono del Centro Histórico debe ser una prioridad para trabajarlo de forma transversal y buscar resultados contundentes dentro del tiempo oportuno.

El Concejal César Pión afirmó que la administración debe tomar medidas contundentes que priorice el orden público y sean contundentes ante el crecimiento de las bandas criminales en todas las zonas de Cartagena.

A su vez, el concejal Liberal, Hernando Piña, dijo que es un doliente de Cartagena y está seguro de que los desaciertos del alcalde siguen y son los resultados los que confirman que cada medida que se ha tomado desde la Plaza de la Aduana no han sido eficaces. “El alcalde no escucha a nadie, solo le gusta oír chismes de pasillos para hacer sus videos en redes sociales”.

Audiencia Pública

Finalizada la sesión extraordinaria de hoy la directora de talento humano distrital, María Eugenia García Montes, continuó con la socialización el proyecto de acuerdo #149 “Por el cual se modifica la estructura de la Administración Distrital de Cartagena de Indias, las funciones de sus dependencias, se modifican unas entidades descentralizadas y se dictan otras disposiciones”.

La jefa de esta cartera aclaró alguna dudas presentadas por los concejales y la ciudadanía durante el proceso de trámite de esta iniciativa que cursa actualmente en el cabildo de la democracia.

El concejal Luis Cassiani del partido Cambio Radical, aseguró que antes de aprobar este proyecto de acuerdo, es necesario crear un Centro Administrativo que garantice el bienestar laboral de todos los empleados del Distrito.

Culminado el orden del día la Mesa Directiva citó para sesionar mañana a partir de las 9:00 am

Fin del comunicado

Oficina Asesora de Protocolo y Prensa Concejo de Cartagena de Indias