Boletines de prensa

BOLETÍN DE PRENSA No. 035 ( 16 de Marzo de 2023)

Concejo pide igualdad en criterios para permiso de evento de champeta en Bocagrande

Cartagena de Indias D. T y C . 16 de marzo de 2023. Con ocasión de la entrega de informe de la secretaría del interior ante el Concejo distrital, varios cabildantes plantearon cuestionamientos a la labor de esta funcionaria.

El primero de ellos fue el concejal Rodrigo Reyes quien volvió a referirse a la difícil situación que vive el cuerpo de bomberos de la ciudad, los cuales no cuentan con vehículos para movilizarse y atender emergencias como incendios y caída de árboles. Reyes recordó que, en múltiples ocasiones, Ana María González, se ha comprometido a mejorar las condiciones de los bomberos y esto no ha sucedido.

Por su parte, el concejal César Pión, cuestionó los criterios que se utilizan para la entrega de permisos por parte de la secretaría del interior, que otorga facilidades a algunos eventos, especialmente los organizados por foráneos, mientras que a los locales le impone muchos más condicionamientos. En ese sentido, Pión aclaró que nunca se opuso al evento que se realizará este domingo en Bocagrande sino que pidió algunas claridades sobre la reglamentación en las playas.

Esa misma postura fue sostenida por la concejal Gloria Estrada quien recordó que la champeta es un género que identifica a la ciudad y que la administración está llamada a protegerlo y otorgar los espacios necesarios para su conservación.

Por su parte el concejal Luis Cassiani reconoció a la secretaria por haber entregado el evento en playa Hollywood pero criticó que el permiso se haya firmado solo hasta las 12 de la noche cuando a otros eventos se les permite estar hasta las 3 am por lo que pidió su ampliación.

Posible caso de maltrato

En la sesión de este jueves El Concejo brindó espacio a una ex contratista de la secretaría del interior quien denunció que mientras tenía contrato con la entidad, Ana María González, se negó a pagarle sus honorarios argumentando faltas reiteradas. La funcionaria explicó que durante la vigencia del contrato quedó en estado de embarazo el cual presentaba alto riesgo y por recomendación médica debía trabajar desde la casa.

Sostuvo además que una vez finalizado el vínculo contractual el mismo no fue renovado pese a que por su condición la ley la protege y debió continuar laborando en la dependencia.

Al respecto, Ana María González, explicó que los retrasos en los pagos se debe a la exhaustiva revisión de los contratos y cuentas de cobro pero que a la fecha todo está al día.

Una vez culminado el orden del día, la mesa directiva convocó a sesión el viernes 17 de marzo a las 8:30 am

Fin del comunicado

Oficina Asesora de Protocolo y Prensa Concejo Distrital de Cartagena