Boletines de prensa

BOLETÍN DE PRENSA No. 076 ( 15 de Mayo de 2023)

Concejo pide al distrito exonerar de impuestos a damnificados de San Francisco

Cartagena, 15 de mayo de 2023. Días después de conocerse la situación que viven algunos damnificados del barrio San Francisco que fueron embargados por no pagar el impuesto predial de las casas derrumbadas, el concejo le solicitó al distrito exonerar a estas personas del pago de dicho tributo.

La solicitud fue hecha por el concejal Rafael Meza quien explicó que ha estado en varias reuniones con habitantes de ese sector y la administración para evitar que se siga perjudicando a estas personas.

Agregó que el embargo y reporte ante centrales de riesgo ha impedido que estas personas puedan obtener auxilios y créditos por parte de la entidades financieras.

Por su parte, César Pión fue más allá y pidió que se eliminen los predios de las bases de Agustín Codazzi para que estos no sigan generando obligaciones en materia tributaria.

Competencia sobre la bahía

En la sesión de este lunes, el concejal César Pión radicó una proposición en la que solicita a varias entidades que hagan claridad sobre quien tiene competencia sobre la bahía de Cartagena.

La solicitud se da en el marco del estudio de incorporación de los cerca de $30.000 millones que corresponden a la sanción a Dow Química por contaminación en la bahía.

Pion aclaró que tiene dudas sobre si el EPA, entidad a la que se destinaría el dinero, tenga competencia sobre ese cuerpo de agua y que esa responsabilidad corresponde a Cardique por lo que requiere claridad.

Una vez agotado el orden del día, la mesa directiva convocó a sesión el martes 16 de mayo a las 9 am.

Fin del comunicado

Oficina Asesora de Protocolo y Prensa Concejo Distrital de Cartagena