Boletines de prensa

BOLETÍN DE PRENSA No. 077 ( 16 de Mayo de 2023)

Concejales rechazan presiones para aprobar proyectos

Cartagena D.T y C. Martes 16 de mayo/2023.Luego de las recientes declaraciones emitidas por el Alcalde William Dau en donde exige a los concejales aprobar, a mas tardar este miércoles, el proyecto de incorporación que cursa en el concejo, los cabildantes rechazaron las declaraciones del mandatario.

El concejal del partido Conservador, Rodrigo Reyes, dijo tajantemente que no cederá a las exigencias del mandatario. “En la mañana de ayer el alcalde se pronunció e hizo unas denuncias delicadas de la Corporación, y unas advertencias a los concejales, donde expresaba claramente que si no se le aprobaba el proyecto de acuerdo de incorporación; incluso como fecha, el miércoles, que sino se le aprobaba, él iba a presentar unas denuncias, de unos hechos que se están presentado en la Corporación con algunos concejales”, indicó.

Reyes agregó además que como concejal no puedo dejar pasar por alto las fuertes declaraciones del mandatario y que entabló una denuncia penal en su contra. «Por eso he tenido que hacer una denuncia penal, por varios delitos que se configuran dentro de esta declaración, que, para mí, son falsas porque yo no tengo ningún vínculo con el alcalde o con ningún funcionario de la alcaldía, que le permita decir que me tiene algún guardado»

Así mismo, el concejal Javier Julio señaló que el Alcalde acude a extorsiones políticas para poder ejercer presión sobre los concejales y advirtió que no se dejará amedrentar.

Advirtió que Dau incurre en una situación de constreñimiento lo cual representa un delito

Por su parte la Concejal Gloria Estrada explicó que su actuar en el concejo no busca la aprobación del Alcalde Dau y que no se apresurará su voto por las presiones desde el ejecutivo.

Para finalizar el presidente de la Corporación edicilia, Lewis Montero, aseguró que los proyectos ya están en estudio y además que el sábado tomarán la decisión que más beneficie a Cartagena.

Una vez agotado el orden del día, la mesa directiva convocó a sesión el miércoles 17 de mayo a las 9 am.

Fin del comunicado

Oficina Asesora de Protocolo y Prensa Concejo Distrital de Cartagena