Boletines de prensa

BOLETÍN DE PRENSA No. 079 ( 18 de Mayo de 2023)

«La mayoría están mal presentados»: Concejo sobre proyectos del distrito

Cartagena de Indias D.T y C. 18 de mayo de 2023. Un nuevo pronunciamiento hicieron los concejales de Cartagena sobre los señalamientos del Alcalde que aseguró que el concejo retrasa a propósito los proyectos presentados por su administración.

El concejal Carlos Barrios explicó que el estudio de las iniciativas tarda más de lo normal porque la mayoría están mal presentados.

El concejal señaló que muchos proyectos vienen sin los documentos soportes, sin visto bueno de la oficina jurídica del distrito, sin el certificado de impacto fiscal, requisitos mínimos que señala la ley por lo que es necesario solicitarlos y estos toman tiempo.

Agregó que en algunos proyectos se han solicitado facultades y autorización que no se ajustan a la ley.

En ese sentido, el concejal Rodrigo Reyes, explicó que la necesidad de presentar constantemente proyectos de incorporación es porque los funcionarios no ejecutan su presupuesto y es ahí donde comienza el problema y pidió más eficacia en el uso de los recursos.

Claridad sobre proyectos

La concejal Gloria Estrada pidió a la administración hacer claridad sobre la forma en la que se invertirán los recursos que se piensan incorporar en los proyectos que están en estudio.

Culminado el orden del día, la mesa directiva convocó a sesión el viernes 19 de mayo a las 8:30 am.

Fin del comunicado

Oficina Asesora de Protocolo y Prensa Concejo de Cartagena