Boletines de prensa

BOLETÍN DE PRENSA No.078 (Mayo 6 de 2020) Concejo solicita que se mantenga el 20% de descuento en el pago del impuesto predial durante el 2020.

BOLETÍN DE PRENSA No.078

(Mayo 6 de 2020)

Concejo solicita que se mantenga el 20% de descuento en el pago del impuesto predial durante el 2020.

  • La Administración entrega corrección del Plan de Desarrollo al Concejo.

Cartagena de Indias D. T y C. 6 de mayo de 2020.  En la sesión de hoy, se aprobó una proposición para solicitarle al Alcalde, William Dau Chamat, extender hasta diciembre el descuento sobre el impuesto predial unificado, para que los contribuyentes puedan cumplir con su obligación en medio de las dificultades económicas, que se han sobrevenido a causa del Covid-19.

Esta proposición, contempla establecer una tarifa del 20% que normalmente se aplica en los primeros meses del año para los predios en el distrito. La finalidad es estimular el pago del impuesto logrando que el distrito pueda aumentar los ingresos por este concepto, y destinar estos recursos a programas sociales, fortalecimiento del sistema hospitalario y financiación del Plan de Desarrollo que se estudia en el Concejo.

  • La Administración entrega corrección del Plan de Desarrollo al Concejo.

Mediante oficio suscrito por el Secretaio de Planeación, Guillermo Ávila Barragán, fue allegado a la plenaria del Concejo el documento definitivo del Plan de Desarrollo, con las correcciones anunciadas en la sesión de socialización del mismo.

“En esta versión como se dio a conocer ayer, ya se realizó el retiro correspondiente al desarrollo del Boulevar turístico Bocagrande-Avenida Bicentenario, como se puede evidenciar en la página 300, referente a la construcción y puesta en marcha de un peaje en el barrio Bocagrande. Como administración ofrecemos unas sinceras y sentidas disculpas, no sin antes recordar que seguimos trabajando incansablemente por esta ciudad y sus habitantes, para que entre todos salvemos juntos a Cartagena” dijo el secretario de planeación.

 

Culminada esta sesión, la Mesa Directiva  citó para sesioner este jueves 7 de mayo, a partir de las 9 de la mañana.

 

Fin del comunicado.

 

Oficina Asesora de Protocolo y Prensa

Concejo Distrital de Cartagena.