Comisión Primera

Comisión Primera o del Plan y de Bienes

Su función básica es surtir el primer debate a los Proyectos de Acuerdo relacionados con los siguientes asuntos:

1.- Adoptar los correspondientes planes y programas de desarrollo económico.

2.- Plan de inversiones y sus mecanismos de control y seguimiento.

3.- Dar primer debate en sesión conjunta con la comisión segunda al proyecto de presupuesto del Distrito y sus modificaciones.

4.- Estatuto de valorización

5.- Los que tengan por objeto la enajenación y destinación de bienes distritales y la asignación o cambio de uso de inmuebles, cuando el concejo sea el componente para ellos, y los proyectos relacionados con autorizaciones al Alcalde para celebrar los respectivos contratos.

6.- Los proyectos de acuerdo encaminados a determinar las áreas urbanas y suburbanas de la cabecera Distrital y demás centros poblados de importancia, fijando el respectivo perímetro urbano (artículo 32.5 Ley 136 del 94).

7.-Determinar la nomenclatura de las vías públicas y de los predios o domicilios (Artículo 32.6 ley 136 del 94, Ley 388 de 1997).

8.- Reglamentación de los usos del suelo y dentro de los límites que fije la Ley, vigilar y contratar las actividades relacionadas con la construcción y enajenación de inmuebles destinados a vivienda (Artículo 313 de la ley 136 del 94).

9.- Los relacionados con el control, preservación y defensa del patrimonio ecológico y del medio ambiente artículo 313.9 CP)

10.- Emitir conceptos sobre la enajenación de obras y o programas que no estén incluidos en el Plan Operativo Anual de Inversiones, cuando tengan por finalidad la prevención del algún peligro que pueda afectar la integridad de la población o cuando la urgencia del mismo así lo demande.

11.- Dar participación a la Junta Administradora en la discusión del Plan Operativo Anual de Inversiones.

12.- Hacer el seguimiento al cumplimiento del Plan de Desarrollo.

Esta Comisión está conformada por:

LAURA DIAZ

PRESIDENTE

RAFAEL MEZA

VICEPRESIDENTE

      MONICA VILLALOBOS

         SECRETARIO

LAUREANO CURI HERNANDO PIÑA

LEWIS MONTERO