Comisión segunda

Comisión Segunda o de Presupuesto y de Asuntos Fiscales

Su función básica es de surtir primer debate a los Proyectos de Acuerdo relacionados con los siguientes asuntos:

1. Presupuesto distrital. Dar primer debate en sesión conjunta con la Primera al Proyecto de Acuerdo de Presupuesto y sus modificaciones. La Presidencia del Concejo nombrar a ponentes de cada una de estas comisiones.
2. Dictar las normas orgánicas del Presupuesto de rentas y gastos el cual deberá corresponder al Plan de Desarrollo Distrital, de conformidad con las normas orgánicas de planeación (Art. 32,10 Ley 136/94).
3. Impuestos, tasas, contribuciones gravámenes, deducciones, exenciones y retribución por programas e incrementos de tales gravámenes.
4. Lo relacionado con la celebración de contratos con entidades privadas sin ánimo de lucro y de reconocida identidad con el fín de impulsar programas y actividades de interés público acorde con el Plan Nacional y el Plan Distrital de Desarrollo (Art. 355 C.P.).
5. Rendir informe trimestral el Concejo sobre el estado del presupuesto y su ejecución por parte de la Administración. Presentar además, las sugerencias y observaciones que considere oportuna.
6. Presentar anualmente al consejo un informe con las observaciones que estime pertinentes sobre el comportamiento tributario Distrital con el fin de mantenerlo actualizado.
7. En materia laboral lo relacionado con escalas de remuneración para los servicios públicos del Distrito.

Esta Comisión está conformada por:

            EMMANUEL VERGARA        

      PRESIDENTE

      CARLOS RAAD

        VICEPRESIDENTE

    DAVID CABALLERO

     SECRETARIO

WILSON TONCEL OCHOA

EDGAR MENDOZA SALEME

PEDRO APONTE 

CARLOS BARRIOS