Misión, Visión, Valores y Objetivos

Misión

Debatir, estudiar y aprobar con responsabilidad y sindéresis los proyectos de acuerdos y ejercer el correspondiente control político como vocero y representante de la comunidad para el correcto funcionamiento de la Administración Distrital.

 

Visión

Posicionar al Concejo Distrital de Cartagena de Indias, como una corporación moderna y eficiente en su función coadministrativa, en aras del ejercicio democrático, del control social y político.

 

Valores

Los valores institucionales de la entidad son los siguientes:

Confianza: por la responsabilidad con la que manejamos la información

Actitud de Servicio: Somos amables, oportunos y eficaces en la solución y respuesta a los problemas comunitarios.

Respeto Por Las Personas: Damos un trato digno y valoramos las diferencias de los hombres.

Responsabilidad Social: Factor generador de desarrollo de las comunidades.

Alto Desempeño: A través de la programación de tareas que hagan posible la ejecución de metas y soluciones en tiempos determinados.

Solidaridad: Fomentando el trabajo en equipo haciendo valioso el aporte de las personas para el logro de nuestros objetivos.

Transparencia: Actuamos con observancia de la ley de manera clara y oportuna.

 

Objetivos

Se constituyen en objetivos estratégicos de la entidad los siguientes:

  • Vigilar la gestión integral del ejecutivo en sus distintos componentes, la gestión de los resultados de la administración y de las entidades que manejan los diferentes programas o bienes del Distrito; fundamentado en la eficacia, la economía y la equidad, conforme a los procedimientos, sistemas y principios que establece la ley.
  • Generar en todos los funcionarios conciencia de la planeación, como herramienta fundamental y punto de partida para el desarrollo de las actividades productivas de cada dependencia, que conlleve a la formulación, ejecución y autocontrol de sus planes y proyectos; y que sea un proceso participativo que busque el logro de resultados mediante el uso racional de los recursos.