Concejo de CartagenaProposiciones

PROPOSICIÓN No. 084 – SOLICITUD DE INFORME SOBRE LOS CONTRATOS ENTRE EL DISTRITO Y LA EMPRESA DATA TOOLS

                                                                                                                            PROPOSICIÓN No. 084

 

El Concejo Distrital de Cartagena de Indias en sesión de la fecha Propone Citar en hora y fecha que determine la Mesa Directiva al Director del DATT y al Jefe Oficina Jurídica del Distrito para que den las explicaciones de las denuncias hechas por el doctor Alcides Arrieta quien en sesion informal de la fecha  manifestó sus inquietudes y preocupaciones por los contratos entre el Distrito y la empresa DATA TOOLS para el apoyo a la gestión del DATT, esto teniendo en cuenta que a finales del 2017, el Concejo no autorizó la continuación de la concesión con Circulemos. Arrieta consideró que el DATT debe responder por la legalidad y conveniencia de los contratos y también sobre el  proceso de escogencia de un operador para prestar el apoyo a la gestión, puesto que considera que las normas de contratación ya están establecidas.

El ciudadano también expuso su intranquilidad por la liquidación del contrato con Circulemos y señaló que existe un posible peculado. Arrieta dio a conocer que la Veeduría Colombia Decente solicitó a la Administración información detallada sobre los procesos contractuales en cuestión y requerirán acompañamiento a los entes de control, motivo por el cual también piden apoyo al Concejo Distrital.

y así analizar en qué se definió la liquidación de esta concesión y cómo se restablecieron lo que le correspondía al Distrito.

 

Cartagena de Indias D. T. y C., 06 de julio de 2018

 

 

Presentada por CESAR AUGUSTO PION GONZALEZ, CONCEJAL PARTIDO DE LA U