BOLETÍN DE PRENSA No. 195 (27 de Noviembre de 2022)
Concejo reitera al distrito realizar acciones contundentes para solucionar las afectaciones generadas por la ola invernal
-Concejales proponen pagar de su bolsillo SOAT de las ambulancias adscritas al DADIS para que puedan estar en funcionamiento.
Cartagena de Indias D.T. y C. 27 de noviembre del 2022. Ante las fuertes lluvias que azotan la ciudad, el concejo Distrital de Cartagena reitera a la Oficina asesora para la Gestión de Riesgos y desastres que realice acciones contundentes para evitar una tragedia en Cartagena. Así mismo, indica que si bien la entrega de los mercados a los afectados es una ayuda, una solución definitiva es lo que realmente deben entregar a las comunidades afectadas.
El concejal Hernando Piña, indicó que en temporada de lluvias la ciudad se ve muy afectada y es importante actuar con acciones contundentes ante los posibles deslizamientos, inundaciones entre otras afectaciones. “Nuevamente invito a la Oficina de Gestión de Riesgos a tomar cartas en el asunto para evitar una tragedia”.
En el mismo sentido, el concejal David Caballero, manifestó que hasta ahora solo hay compra de mercados y la comunidad requiere de un plan de trabajo robusto donde intervengan además otras dependencias del distrito para darle una solución importante a la ciudad.
En otro tema de igual importancia, el concejal Rafael Meza, hizo referencia a su preocupación por los drenajes pluviales de las obras realizadas para la protección costera. El cabildante, enfatizó que hay una gran posibilidad de que los dineros no alcancen para culminar las obras. “ De ser así esto ocasiona un daño mayor a la ciudad, por esto propongo citar a los contratistas para que rindan un informe de la situación ante la corporación y así conocer cuál es la realidad de este proyecto”.
Concejales proponen pagar SOAT de las Ambulancias adscritas al DADIS
Ante la preocupación de la prestación de los servicios de la salud, el concejal David Caballero, del partido conservador, realizó una proposición para desde la oficina jurídica del Concejo se consulte al DADIS si es legal o no que los concejales de su bolsillo puedan pagar el SOAT de las ambulancias adscritas al DADIS. Esto con la finalidad de que las mismas entren nuevamente en funcionamiento y puedan seguir prestando servicios a la ciudadania cartagenera. “Si es posible gestionaremos entre los concejales, hacemos la vaca para pagar el SOAT de las ambulancias”.
Una vez culminada la sesión la mesa directiva convocó a sesión para el Lunes 28 de noviembre a las 8:30 de la mañana.
Fin del comunicado
Oficina de Protocolo y Prensa del Concejo de Cartagena.