Boletines de prensa

BOLETÍN DE PRENSA No.112 (15 de Agosto de 2019) Proyecto de Protección Costera una apuesta a lo Social

Proyecto de Protección Costera una apuesta a lo Social

Comisión Accidental del Concejo se reunió con

Organizaciones de Vendedores Informales de las Playas

Cartagena de Indias D.T.C. 15 de agosto de 2019. Un recorrido por todas las normas existentes relacionadas con el uso del espacio público y la reglamentación del mismo; tanto del orden nacional como distrital, de acuerdo a las clasificaciones de vendedores informales, realizaron los miembros de la Comisión Accidental del Concejo de Cartagena que se reunió con las organizaciones de vendedores informales que trabajan en las playas de Bocagrande, Laguito, Marbella y Crespo, que manifiestan su temor de desplazamiento, frente a los trabajos de Protección Costera que se avecinan.

La Comisión Accidental presidida por el concejal liberal, Javier Curi Osorio y contó con la presencia de la gerente de Espacio Público, acordaron una nueva reunión con la presencia de los secretarios de Hacienda, Planeación, Valorización Distrital, comandante de la Policía y director de la DIMAR con la finalidad de atender los problemas que se afrontan en las playas con los vendedores ambulantes, semi-ambulantes, estacionarios, periódicos y ocasionales o temporales con el inicio de los trabajos de Protección Costera.

El concejal Javier Curi Osorio, destacó que los trabajos de protección costera, es una obra necesaria para la ciudad. Pero además, debe ser una apuesta a lo social para mejorar el nivel de vida de las cientos de familias que viven de la informalidad y es una gran oportunidad para organizarlos y formalizarlos.

En esta primera mesa de trabajo, se les sugirió a los comerciantes informales de la playa organizarse y cada una de esas organizaciones formalizar a sus afiliados.

FIN DEL COMUNICADO

 OFICINA ASESORA DE PROTOCOLO Y PRENSA

       CONCEJO DISTRITAL DE CARTAGENA

          www.concejodistritaldecartagena.gov.co