Boletines de prensa

BOLETÍN DE PRENSA No.003. (Enero 20 de 2021)

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

(Enero 20 de 2021)

Cartagena de Indias D.T.C. 20 de enero de 2021.  El Concejo Distrital de Cartagena de Indias permite informar a la opinión pública algunas claridades acerca de las declaraciones del alcalde mayor William Dau Chamatt.

 En el proyecto de acuerdo para vigencias futuras que fue presentado en el cabildo no está el tema de contratación de los salvavidas. Los debates realizados, y que finalmente terminaron con una ponencia negativa que llevó a que se archivara el proyecto, tocaron la falta de claridad en cuanto a algunos temas, como el impacto fiscal, el principio de anualidad, tiempos de ejecución e inexactitudes en muchos procesos contractuales.

Por otro lado, este es un modelo de contratación directa, que permite, al momento de abrir presupuesto de la entidad encargada de la contratación, realizar los contratos de prestación de servicios profesionales de manera inmediata, siendo el caso de los no más de 30 salvavidas con los que contamos en nuestras playas.

Reiteramos nuestro compromiso, que viene de años, y como prueba es la aprobación del Proyecto de Acuerdo 179 de 2019 por el cual se establece el sistema de seguridad, salvamento, rescate náutico y marítimo en Cartagena, lo que garantiza la estabilidad laboral de los salvavidas incluirlos dentro del cuerpo de bomberos de la ciudad.

 Fin del Comunicado

Oficina Asesora de Protocolo y Prensa

Concejo Distrital de Cartagena

3015494905