Boletines de prensa

BOLETÍN DE PRENSA No.037. (Abril 6 de 2021)

CONCEJO BUSCA INCENTIVOS PARA ASEGURAR EDUCACION DE LOS DEPORTISTAS CARTAGENEROS

Cartagena 6 de abril del 2021. En sesión virtual de hoy, el concejal Fernando Niño, presentó el Proyecto de Acuerdo ´’

por medio del cual se promueve la creación de becas en las instituciones de educación superior de la ciudad, dirigidas a los deportistas cartageneros que hayan participado en competencia nacionales´´.

El cabildante del partido conservador aseguró que el propósito principal de este proyecto es fortalecer las falencias de infraestructura deportiva y a su vez, mejorar la formación académica de nuestros deportistas.

‘’ Queremos unir el deporte con la educación, para que los deportistas no tengan impedimentos para continuar con sus carreras y a su vez se les brinde todas las herramientas para que ellos puedan estudiar. Todo con el apoyo de la Alcaldía, el IDER y las instituciones privadas’’, afirmó Niño.

Por otra parte, el concejal Julio Bejarano, hizo un llamado a las autoridades para que no bajen la guardia y continúen con la búsqueda de la joven Alexandrith Sarmiento, quien lleva 19 días desaparecida y sin que se presente algún resultado que pueda dar alguna pista de su paradero.

‘’ hoy Alexandrith esta de cumpleaños, y quiero enviar un mensaje solidario a sus familiares, este año no ha sido fácil para nuestros niños y jóvenes, hay varios desaparecidos. Hoy en su cumpleaños 16 quiero enviar este mensaje para que regrese sana y salva’’. 

Agotado el orden del día, la mesa directiva citó para el próximo Miércoles 07 de Abril a partir de las 8:30 am. 

Fin del comunicado 

Oficina asesora de Prensa y Protocolo Concejo Distrital de Cartagena.