Boletines de prensa

BOLETÍN DE PRENSA No.134 (29 de Septiembre de 2019) El Concejo cumplió con sus funciones Clausurado Periodo Sesiones Extraordinarias

El Concejo cumplió con sus funciones

Clausurado Periodo Sesiones Extraordinarias

Cartagena de Indias D.T.C. 29 de septiembre de 2019. Ayer, con la presencia del secretario del Interior, José Carlos Puello, quien actuó como delegado del alcalde Pedrito Pereira Caballero, en el acto de clausura del periodo de sesiones extraordinarias, el Concejo cerró este ciclo entregando un balance  positivo aprobando iniciativas de beneficio para la ciudad.   

El presidente de la corporación, Rafael Meza Pérez, en su discurso de clausura aclaró que la gran mayoría de los proyectos de acuerdo no fueron socializados previamente con el Concejo y que, además, varios de ellos no fueron soportados con los documentos necesarios para debatir y aprobar los mismos.

Como es de conocimiento de la opinión pública la Administración Distrital presentó ocho (8) proyectos de acuerdos en las sesiones extrordinarias. Además de seis  (6) iniciativas que se encontraban en trámite y de ellos se aprobaron por conveniencia legal y jurídica seis proyectos de acuerdo y uno séptimo fue votado en ponencia no favorable, como lo fue el Plan Maestro de Educación.

Las iniciativas que ya se encuentran en manos del alcalde Pedrito Pereira para su aprobación como Proyectos de Acuerdos son:

1-    Proyecto de Acuerdo 161 por medio del cual se crea la Casa Museo Alejandro Obregón.

2-    Proyecto de Acuerdo 168 por el cual se actualiza la Política Pública para la Igualdad de Género de las Mujeres del Distrito de Cartagena de Indias.

3-    Proyecto de Acuerdo 169 por medio del cual se autoriza al alcalde la enajenación de cuotas partes de un inmueble, donde se le facilita  a la curia para la construcción de una iglesia en la zona norte.

4-    Proyecto de Acuerdo 170 por medio del cual se autoriza al alcalde para crear el Sistema Distrital de Discapacidad.

5-    Proyecto de Acuerdo 175 por medio del cual se autoriza al alcalde para la compra de un terreno en el corregimiento de Bayunca para la reubicación del  Cabildo Indígena Zenú.

6-    Proyecto de Acuerdo 176 Por  medio del cual, se autoriza al alcalde a conformar la Comisión de Concertación y Decisión en el Sistema Distrital de Juventud.

7-    Proyecto de Acuerdo 160 por medio del cual se adopta el Plan Maestro de Educación, que  tuvo ponencia negativa.

Rafael Meza Pérez en calidad de presidente del Concejo aclaró a la opinión pública, que el Concejo en su conjunto actuó en defensa de los intereses de la educación que merecemos los cartageneros. “Necesitamos un Plan Maestro de Educación que sea concertado con todos los actores públicos y privados del Distrito. Además necesitamos tener claro cómo y cuál va a ser el financiamiento necesario para llevar a cabo este Plan Maestro; esperamos que la administración nuevamente presente un Plan Maestro de Educación que sea concertado con todos”.

Meza Pérez terminó anunciando que el próximo martes comienza el Tercer Periodo de Sesiones Ordinarias y que el  Concejo estará presto a seguir cumpliendo con impulsar todos aquellos proyectos que beneficien a Cartagena haciendo una ciudad de economía creativa, desarrollo sostenible y mayores oportunidades.

FIN DEL COMUNICADO

 OFICINA ASESORA DE PROTOCOLO Y PRENSA CONCEJO DISTRITAL DE CARTAGENA

          www.concejodistritaldecartagena