Boletines de prensa

BOLETÍN DE PRENSA No.145    (12 de Octubre de 2019)Concejo solicitó rectificación de información publicada

                    BOLETÍN DE PRENSA No.145

                   (12 de Octubre de 2019)

Concejo solicitó rectificación de información publicada

Rellenos en el Caño Juan de Angola, Deterioro del puente Las Palmas y estrategias para el Primer Empleo, preocupan al Concejo de Cartagena

Cartagena de Indias D.T.C. 12 de octubre de 2019. La publicación de una noticia periodística, en donde se califica el recibo de una información que le entregaron al Concejo de Cartagena, a través de una memoria USB, como una dádiva, causó molestias entre cabildantes y generó un documento que emitió el departamento jurídico, al director general del medio televisivo CNC, Jesús Chávez Duncan para que rectifique dicha información.

El concejal del partido Cambio Radical, Antonio Salín Guerra calificó dicha información de falsa y tendenciosa; toda vez, que los concejales cuando requieren de una información de cualquier entidad, las respuestas de los petitorios se reciben en físico, en CD o en memorias USB y eso no es ninguna dádiva.

A su turno, Edgar Mendoza Sáleme, Concejal conservador, solicitó el envío del memorial  de rectificación y bajar la información falsa de la plataforma digital de CNC.

Rellenos acaban con el Caño Juan Angola

 

El presidente del Concejo, Rafael Meza Pérez, a través de una proposición mostró su preocupación como de manera permanente y sistemática se viene rellenando el caño de Juan Angola y no se observan acciones de las autoridades competentes para salvar este cuerpo de agua interno de Cartagena.

Meza Pérez recordó que el Concejo llevó a cabo un debate de control político sobre este tema y las autoridades no han actuado. Ante ello, se hará un nuevo debate, donde se citará a las autoridades ambientales de la ciudad incluyendo a la Contraloría, Procuraduría y DIMAR.

Cambiar el Día de la Raza por el Día del Color

La propuesta fue hecha por el concejal de la bancada de la U, César Pion González, quien hizo un recorrido histórico de lo que significa la fecha del 12 de octubre para el continente americano y la contextualización en donde hoy en cualquier parte del mundo se emiten frases de discriminación racial.

Ante ello, para acabar esa diferencia, propuso considerar el cambio de la conmemoración del Día de la Raza, por el Día del Color.

Concejo También advierte sobre el mal

Estado del puente Las Palmas

El Concejal del Partido Conservador, David Caballero mostró en la plenaria fotografía reciente del puente Las Palmas, en donde se observa claramente las fallas estructurales de este viaducto, que conecta a Manga con el Pir de la Popa.

Caballero hizo el llamado a la autoridad distrital para tomar medidas de fondo, mientras se termina con el estudio contratado que dará el diagnostico final del real estado del puente Las Palmas. “Creo que no basta con prohibir la circulación de vehículos pesados por el lugar”.

Empleo para la juventud sin experiencia laboral

El Concejal liberal, Javier Curi Osorio presentó a la plenaria un documento emitido por la Función Pública, donde se recomienda a los entes territoriales adoptar estrategias que permitan garantizar el empleo a los jóvenes sin experiencia laboral.

Destacó que Cartagena es una de las ciudades del país con más altos niveles de jóvenes desocupados, principalmente la mujer.

A su turno, el Concejal Ronald Fortich destacó que en los entes territoriales; llámese alcaldía o gobernación, son los grandes generadores de empleo y se requiere del esfuerzo de la empresa privada. Para ello, lanzó la propuesta que se cree en Cartagena un Gran Pacto por el Trabajo, donde el sector público y privado se unan para garantizar el empleo a la juventud.

La Mesa Directiva citó para sesionar el martes 15 de octubre de 2019 a partir de las 8:30 am, en el salón de sesiones de la corporación Josefina de la Espriella de Gómez Naar.

FIN DEL COMUNICADO

OFICINA ASESORA DE PROTOCOLO Y PRENSA CONCEJO DISTRITAL DE CARTAGENA

        www.concejodistritaldecartagena