Boletines de prensa

BOLETÍN DE PRENSA No.014 (Enero 17 de 2020) Universidad de Cartagena también hace su aporte Cultura Ciudadana debe estar en el Plan de desarrollo Distrital: Concejo También concejales se pronunciaron por la situación que cruzan los puestos y centros de salud de la ciudad y por el futuro de la Institución Escolar San Felipe Neri.

BOLETÍN DE PRENSA No.014

(Enero 17 de 2020)

Universidad de Cartagena también hace su aporte

Cultura Ciudadana debe estar en el Plan de desarrollo Distrital: Concejo

  • También concejales se pronunciaron por la situación que cruzan los puestos y centros de salud de la ciudad y por el futuro de la Institución Escolar San Felipe Neri.

Cartagena de Indias D.T.C. 17 de enero de 2020. El Proyecto de Acuerdo presentado por la bancada de la U y respaldado por otras bancadas políticas que integran el Concejo de Cartagena de crear el Plan Decenal de Cultura Ciudadana, fue  alimentado por el proyecto del Laboratorio de Cultura Ciudadana que adelanta la Universidad de Cartagena y fue presentado en la plenaria de la corporación.

Mediante una lúdica los estudiantes de la universidad de Cartagena involucraron a los 19 concejales y con hilos con los colores de la bandera de la ciudad, construyeron el tejido social, que se requiere desde los diferentes ángulos, para la construcción de una política pública de cultura ciudadana.

Para el representante de la bancada de la U, César Pión González, lo que se busca, es poder generar una serie de métodos y matrices para poder tener una convivencia de mejor calidad. “Por ellos se presentó un Acuerdo para crear el Plan Decenal de Cultura Ciudadana y lo que presenta la Universidad de Cartagena, es que se convierta en una política pública y que sea integrado al Plan de desarrollo Distrital, lo que me parece estupendo y tiene todo el apoyo. Lo que nos  obliga a retomar nuestro Acuerdo y podamos fusionarlo con la propuesta de la Universidad para que Cartagena tenga un verdadero proceso de cultura ciudadana”.

Citación a Educación por el San Felipe Neri

 La proposición fue presentada por la bancada de la Alianza Verde, en cabeza del Concejal Sergio Mendoza, quien anunció que este partido se convertirá en la sombra de la Educación en Cartagena.

Por ello, se cita a las Secretarias de Educación e Infraestructura con el objetivo que den explicación de todo lo contratado para la reconstrucción de la Institución Educativa San Felipe Neri, ubicada en el barrio Olaya Herrera. “ Son más de $8.000 millones de pesos que se presupuestaron para la reconstrucción del mismo y hoy, no se ha terminado el proceso de demolición. Se hace un llamado a la administración para que tome los correctivos. La educación debe ser la primera en la agenda de la administración”, destacó Sergio Mendoza.

Sigue la lupa a la salud

 El Concejal de Alianza Verde y médico Lúder Ariza Sanmartín, quien desde el primer día dijo que se convertiría en el veedor de la salud pública, denunció en la plenaria del concejo la parálisis que se vive en los puestos de salud de Bayunca, Pasacaballos y el del barrio El Socorro, se encuentran cerrados y se han presentado manifestaciones de la población.

Aseguró que Cartagena se encuentra en crisis de salud y eso se convertirá en una bomba  de tiempo. Por ello, desde el Concejo le hace el llamado a la administración distrital que le ponga atención a la prestación del servicio de salud, porque se puede salir de las manos.

Concejo no irrespetó al enlace del alcalde

Luego de dar lectura al comunicado de prensa que emitió la administración de William Dau Chamatt, sobre la solicitud que hiciera la mesa directiva del Concejo, al enlace del alcalde, por el hecho de no tener contrato de trabajo aún con la alcaldía, el Concejal conservador Fernando Niño Mendoza, manifestó que nunca se le irrespetó, solo se le pidió que resolviera su vinculación laboral, para que el Concejo, no incurriera en ningún tipo de equivocaciones.

Por su parte el Concejal César Pión se refirió a la reciente publicación hecha por el Alcalde, William Dau, en sus redes sociales en la que lanza un interrogante sobre los recursos invertidos por los concejales durante sus campañas electorales.

Pión expresó que el Alcalde comete un error al tratar de sembrar la duda sobre la procedencia de estos recursos e insinuar que los cabildantes intentan recuperar los mismos durante su período. El concejal le pidió al Alcalde que si tiene pruebas sobre alguna práctica irregular que las presente y que no generalice.

«Yo no puedo decir que todos los Policías son corruptos porque hay dos o tres que lo sean, no puedo decir que todos los políticos infringen la ley porque hay algunos que lo hagan. No se puede generalizar porque se comete un error. En la campaña existen registros contables y bancarios que prueban la proveniencia de tales recursos  para demostrar transparencia. Si el Alcalde sabe que alguno de los concejales está cometiendo un ilícito que dé nombres», expresó.

La Mesa Directiva citó para sesionar el próximo lunes 20 de enero a partir de las 8:30 am.

Fin del Comunicado.

OFICINA ASESORA DE PROTOCOLO Y PRENSA.

CONCEJO DE CARTAGENA.

3015494905

Mira nuestra sesión en vivo:https://www.youtube.com/watch?v=hU3Hvs3BHgk