Boletines de prensa

COMUNICADO DE PRENSA 046 (11 de marzo de 2020) Concejo evalúa acciones de prevención advertidas ante la llegada Coronavirus en la ciudad.

COMUNICADO DE PRENSA 046

(11 de marzo de 2020)

Concejo evalúa acciones de prevención advertidas ante la llegada Coronavirus en la ciudad.

Cartagena de Indias D.T.C. 11 de marzo de 2020. El Concejo Distrital de Cartagena de Indias, informa a la ciudadanía que el día 14 de febrero de 2020 convocó a las autoridades distritales, con el fin de evaluar los protocolos implementados para la prevención del contagio de los residentes del distrito con el virus denominado Covid-19 Coronavirus.

En dicha sesión, se empleó toda la normatividad y se exigió la precaución que debía implementarse con relación a los cruceros y embarcaciones que atracan en el puerto y marinas de la ciudad, igualmente los que llegan por vía aérea al aeropuerto Rafael Núñez y a nuestras terminales terrestres.

Con base en lo anterior y teniendo en cuenta que existe el primer caso de Covid-19 Coronavirus en el distrito de Cartagena, solicitamos se evalúe si los protocolos de prevención fueron aplicados de manera oportuna y qué acciones ha realizado el Comité de Reacción Inmediata para enfrentar dicha enfermedad.

A su vez, como fue advertido en la sesión del 14 de febrero, nuevamente instamos en definir un plan de contingencia con la adecuación de un hospital aislado, sistema de emergencia, un reforzamiento en los equipos clínicos para la notificación de los casos de virus respiratorios, en todos los centros de salud, como en los CAP y hospitales.

Por lo expuesto, la Comisión Tercera del Concejo Distrital de Cartagena, de manera urgente, se reunió y convocó a Sesión de Comisión a todas las autoridades de salud, Director del DADIS, subdirector del DADIS, Director Operativo de Salud Pública, director del CRUE, Personera Distrital, Director de Migración Colombia, Director General Dimar, Directores de EPS, IPS y Hospitales de Cartagena, Secretaria de Educación Distrital y Secretaria de Salud Departamental, este viernes 13 de marzo a las 9:00 a.m. en el salón de sesiones del Concejo Distrital de Cartagena de indias, Josefina de la Espriella Gómez Naar.

Fin Del Comunicado.

OFICINA ASESORA DE PROTOCOLO Y PRENSA

CONCEJO DISTRITAL DE CARTAGENA