Boletines de prensa

BOLETÍN DE PRENSA No.205. (Noviembre 27 de 2020)

Concejo posesiona a su Mesa Directiva 2021

Cartagena de Indias D. T y C. 27 de noviembre de 2020. El pasado mes de octubre fue elegida la mesa directiva que tomará las riendas de la corporación en el 2021. En sesión de la fecha se dio posesión de esta.

Recordemos que la mesa directiva electa la conforman Wilson Toncel Ochoa (presidente) es de profesión administrador de empresas, especialista en gerencia empresarial y en gobierno y gestión de territorio, ha fungido como concejal de la ciudad desde el año 2012, siendo presidente del cabildo en el año 2018, periodo en el cual implementó la modernización de la corporación.

Liliana Suárez (primera vicepresidenta) es abogada de la Universidad de San Buenaventura y quien lleva como programa bandera en la corporación la defensa de la niñez y de las madres cabeza de hogar.

Hernando Piña Elles, (segundo vicepresidente) es comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma y especialista en administración pública de la UNAD, quien se desempeñó dos veces edil de la ciudad de Cartagena abanderando iniciativas por las personas menos necesidades de la ciudad.

El concejal Wilson Toncel, posesionado como presidente para la vigencia 2021, en su intervención dijo: “agradezco a Dios, mi familia, amigos y colegas por la confianza para dirigir la corporación el próximo año, es un reto ser por segunda vez presidente de esta corporación”.

“Ratificaremos las buenas prácticas administrativas y políticas como se hizo en mi administración anterior. Los retos importantes serán traer el POT a la corporación que es la hoja de ruta que quiere la ciudad y que se está esperando hace varios años, elección del contralor distrital para el próximo periodo de 4 años” afirmó Toncel Ochoa.

Por su parte la concejal del partido ASI, Liliana Suarez, posesionada como primera vicepresidenta manifestó en su intervención: “gracias a Dios por estar en esta mesa directiva, es un reto grande. Gracias a los colegas por la oportunidad, el respaldo y la confianza. Estar en esta mesa quiere decir que la mujer cartagenera tiene respaldos, oportunidad participativa y democrática para ocupar un espacio en esta mesa directiva. Seremos una mesa incluyente, participativa, democrática, equitativa, estaremos unidos trabajando y fortaleciendo los vínculos de la corporación”.

Nando Piña, posesionado como segundo vicepresidente intervino diciendo: “Agradecido con Dios, con mi familia y con mis colegas que depositaron su voto de confianza para representarlos en la mesa directiva. No seremos inferiores a este reto, vamos a trabajar unidos con el único fin de beneficiar a los cartageneros en esta dura crisis. Esta mesa directiva trabajará por mejorar la calidad laboral de todos los empleados del cabildo, de la mano de la tecnología y la modernización de sus herramientas de trabajo. Nuevamente gracias a Dios”.

 

Desde el Concejo se pidió al Dadis mayor socialización sobre cuidados del Covid

Luego de que en los últimos días se presentara un gran número de casos de contagios de Covid 19 en Cartagena, el concejal del partido de la U, Cesar Pión le solicitó al Dadis reforzar las estrategias para comunicar sobre los cuidados que se deben tener para prevenir la propagación de la enfermedad.

Pión enfatizó en que se debe socializar el proceso de el virus una vez entra al cuerpo  y las etapas en las que su sintomatología se vuelve más fuerte y la posibilidad de transmisión es más alta para que la gente guarde especial cuidado en dichas etapas disminuyendo el ritmo de contagios

«Los médicos han concluido que existen etapas como desde el día 10 en las que los síntomas se pueden agravar y si no se tiene cuidado desembocará en una neumonía que puede resultar letal. También hay etapas en las que la posibilidad de transmisión es más alta y es cuando más aislamiento debe haber. Muchas de estas cosas no las sabe la gente y que es importante que se socialicen de forma efectiva», expresó.

La mesa directiva agotó el orden del día, citando a sesión para el día de mañana sábado 28 de noviembre de 2020, a las 8:30 am.

Fin del comunicado.

Oficina Asesora de Protocolo y Prensa

Concejo Distrital de Cartagena

https://concejodistritaldecartagena.gov.co/?p=7654