Boletines de prensa

BOLETÍN DE PRENSA No.058 (14 de Mayo de 2022)

Llamado de atención del Concejo al DATT por excesiva tramitología para vehículos inmovilizados

Cartagena de Indias D. T y C. 14 de mayo de 2022. Un fuerte llamado de atención hizo el Concejo sobre la gran cantidad de trámites que deben realizar los ciudadanos para recuperar los vehículos que han sido inmovilizados por diferentes infracciones.

La situación traída a colación por el Concejal Rafael Meza, quien dio a conocer un escrito enviado por un ciudadano en el que se enumeran diversos trámites como el pago por concepto de parqueo, el permiso del inspector de tránsito, la verificación de la documentación que en alguno de los casos puede tardar varias semanas.

Así mismo mencionó que el Datt ha reducido su personal de servicio al cliente lo que incrementa las demoras y perjudica a los ciudadanos.

Atención a adultos mayores

En la sesión de este sábado, las concejales Kattya Mendoza y Liliana Suárez, se refirieron a la falta de gestión por parte de la Secretaría de participación para los adultos mayores.

Mendoza explicó que hasta la fecha no se ha entregado la alimentación a los centros de vida del distrito por lo cual la situación de los abuelitos es preocupante. Destacó además que en el proyecto de incorporación presupuestal que fue presentado días atrás, existe un rubro por este concepto cercano a los 8 mil millones que se dejaron de ejecutar en la vigencia pasada lo cual demuestra los problemas de esta administración para ejecutar recursos.

Por su parte, Suárez recordó a la secretaría de participación la gran influencia que esa dependencia tiene sobre el tema social y pidió que en el próximo periodo de sesiones ordinarias se cite a debate.

PAE y alimentación de reclusas

El concejal Luder Ariza advirtió que hasta el momento no se ha cumplido a cabalidad con le entrega de las raciones alimentarias a las reclusas de la cárcel distrital de mujeres por lo cual hará seguimiento permanente.

Por su parte, el concejal Óscar Marín, se refirió al tema del plan de alimentación escolar explicando que una de las causas del problema son las tarifas que la administración distrital ofrece a los proponentes, las cuales estan por debajo del promedio del país y sugirió ajustar las mismas para evitar que se siga afectando la calidad de este programa.

Una vez agotado el orden del día, la mesa directiva convocó a sesión el domingo 15 de mayo a las 9 am de manera virtual.

Fin del comunicado

Oficina de Protocolo y Prensa Concejo de Cartagena